Atlético Nacional se prepara para su debut en el cuadrangular B de la Liga I-2019, donde visitará al Junior de Barranquilla, el próximo domingo en el estadio Metropolitano. Los ‘verdolagas’ esperan subir el nivel y pelear un lugar en la gran final. Frente a este encuentro, Christian Mafla remarcó las fortalezas que tienen de cara a esta nueva fase del campeonato.
“Estamos contentos y motivados por lo que se viene, sabemos que en las finales son partidos cerrados, en los que debemos estar muy concentrados, buscando los resultados necesarios para llegar a la final y disputar el título”, precisó.
En cuanto a la irregularidad del equipo, Mafla comentó que “sabemos que en las últimas fechas tuvimos buenos partidos, subimos el nivel, el equipo ha mostrado buenos rendimientos y confiamos en que podamos llegar a la final”.
Analizando el primer rival, “Junior es un equipo que le gusta jugar por abajo, tiene jugadores con muy buen pie, que les gusta hacer paredes, por más que no estén pasando un buen momento, son jugadores con mucha calidad. Nosotros debemos explotar nuestras virtudes y contrarrestar las de ellos”, expresó Mafla.
Sobre los demás integrantes de ese grupo B, “Cali es un equipo muy fuerte, que siempre hacemos buenos partidos, Tolima desde hace mucho tiempo viene mostrando un gran nivel, con técnico y jugadores muy experimentados y Junior que juega muy bien, tiene jugadores de selección. Nacional no es menos, es un equipo que en las finales siempre da un ‘plus’ y se convierte en candidato”, explicó.
Pensando en lo que se viene, “lo importante es lo que sintamos nosotros, Nacional es un grande de Colombia y tiene la responsabilidad de ser favorito. Vamos a darlo con toda y buscar una nueva final”, sustentó.
Imaginándose lo que puede ser ese primer partido como visitante, Mafla proyectó que “sabemos que va a ser un partido muy cerrado, nosotros no debemos prestarle la pelota, jugar con el desespero de ellos y poder marcar en la oportunidad que tengamos”.
Finalmente, Christian comentó frente al ataque juniorista, Nacional debe “adaptarse a lo que nos pida el técnico, lo importante es no darles espacio, que no se sientan cómodos y atacarlos”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín