Las necesidades de Pinto en Millonarios: seguridad y experiencia

Las necesidades de Pinto en Millonarios: seguridad y experiencia

El técnico embajador habló de lo que proyecta para 2019. Jugará los últimos amistosos del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pinto Millonarios

El DT albiazul ha probado a todos sus jugadores y les quiere dar ritmo antes de acabar el año.

Foto: Laura Bejar

06 de diciembre 2018 , 03:55 p.m.

Jorge Luis Pinto sigue sacando conclusiones con las unidades de trabajado que ha adelantado en Millonarios antes de terminar la campaña 2018. El entrenador albiazul espera darle la oportunidad a todos sus jugadores para analizar con qué herramientas se quedará para encarar el 2019.

“Estoy probando jugadores y nómina. Quiero mirar también los esquemas tácticos que pueda usar. Quiero darles confianza y que el día de mañana no me diga ninguno que no lo he visto. Por eso quiero darles competencia hasta esta parte del año, como si estuviéramos en las finales”, aseguró el entrenador santandereano.

Aunque está a gusto con lo que tiene en su plantel, Pinto Afanador fue claro con lo que necesita para reforzar su equipo el próximo año. “Estamos buscando un defensa central un atacante experimentado, hecho, porque tenemos muchos atacantes buenos, pero jóvenes. Necesitamos un jugador con peso futbolístico, que esté para jugar y nos pueda aportar por fuera”.

En Millonarios hay algunos jugadores que han aprovechado también para recuperarse de algunas lesiones. Es así como Andrés Felipe Cadavid y David Macalister Silva se sometieron a cirugías de nariz y esperan estar a tope en enero. Asimismo, Andrés Román se recuperó de una contractura muscular, que lo tuvo tres días sin entrenar a la par de sus compañeros.

Jorge Luis Pinto aseguró que quiere un equipo que juegue bien y no apueste al choque, por eso ha probado a la dupla creativa compuesta por Santiago Montoya y Cristian Marrugo. “Buscamos creatividad y fútbol del mediocampo para adelante, no de choque, y ellos tienen peso futbolístico. Todo equipo debe tener un cerebro y en ellos los tengo; estoy intentando y probando, el fútbol nos dará respuestas”.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios