El técnico de América de Cali, Jerson González, fue enfático en afirmar que la expulsión de Luis Alejandro Paz fue determinante en la derrota 2-0 frente a Nacional por el manejo que tenía en ese momento en el marcador, pero al mismo tiempo afirmó que su equipo mereció mejor suerte porque no fue a esconderse en el Atanasio Girardot.
“Quiero ser claro, no podemos echarle la culpa a la expulsión, pero tuvo que ver muchísimo. Estábamos bien parados, de pronto hubiéramos podido perder con los 11, nos paramos bien y merecimos irnos con otro resultado, no voy a hablar de árbitro ni de nada, me parece que Paz le saca la pelota, pero jugando de local es complicadito”, sostuvo Jerson en sus primeras declaraciones.
El entrenador vallecaucano afirmó que evidentemente la roja cambió la historia del partido: “A los 33 minutos, con un equipo que tiene mucho oficio como Nacional, pesa bastante, cada día se afianza más y con un técnico espectacular como Pablo Autuori. Da pesar es la manera como cambian las cosas, con los 11 jugadores de pronto habíamos podido llevarnos los tres puntos, ya después me toca arriesgar y viene el segundo gol, eso queda en la tranquilidad de uno, hicimos las cosas como teníamos que hacerlas, con el mayor amor y con el mayor compromiso por amor a esta camiseta”.
González agregó: “Los jugadores se entregaron al máximo, hicimos un buen partido, estamos octavos, no he visto bien la tabla, dependiendo de nosotros mismos, y mientras eso pase uno está más tranquilo. Después de que estemos en los ocho dependemos de nosotros mismos, y eso es lo importante”.
Y añadió: “Siempre quise venir a ganar, tuvimos la pelota los primeros 10 o 12 minutos, Nacional nos estaba generando mucho fútbol porque es un equipo grande y tiene mucho oficio en la cancha, tuvimos muy poca generación de fútbol hacia adelante, nos vamos tristes por la derrota”.
De lo que América mostró en la cancha y lo que ganó Nacional con Henríquez y Bocanegra en el fondo explicó: “Se trata de jugar buen fútbol, salir a ganar, es la mentalidad que estoy inculcándoles a ellos, Henriquez y Bocanegra son dos volantes de creación jugando de centrales y te sacan el equipo desde atrás”.
Sobre lo que viene frente a Cúcuta expresó: “Apenas llevamos seis entrenamientos y así es bastante complejo, esperemos que esta semana, con las prácticas en tres días podamos hacer algo diferente y podamos cambiar”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces