Se juegan mucho: estas son las tendencias de la jornada 18 de la Liga

Se juegan mucho: estas son las tendencias de la jornada 18 de la Liga

Varios de los equipos grandes, complicados en la tabla, luchan por conseguir un lugar entre los 8. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pronosticos

En la fecha 18 de la Liga se define gran parte del futuro de muchos equipos.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

27 de abril 2019 , 09:30 a.m.

Con Millonarios ya asegurado dentro del grupo de los ocho y Santa Fe sin posibilidades, los equipos de Cali, los de Medellín, más Junior y Tolima, se encuentran como los equipos con más trayectoria que pelearán en las fechas restantes de la Liga l-2019 para conseguir un cupo dentro de los clasificados a los cuadrangulares finales.

Y aunque algunos la tienen mucho más fácil que otros, estas son las tendencias, según sus resultados previos, de lo que pueden conseguir en los partidos que enfrentarán en la fecha 18 de la Liga, buscando asegurarse su cupo a los cuadrangulares y soñando con llegar a la final para coronarse con una nueva estrella.

Deportivo Cali
Los dirigidos por Lucas Pusineri reciben al último de la presente Liga l-2019 y tienen todo para conseguir los tres puntos, llegar a 30 y quedar muy cerca de asegurar su clasificación.

De sus 9 partidos como local, Cali ha ganado 5, empatado 3 y perdido 1.

De los últimos 5 enfrentamientos como local, frente a Rionegro, ha ganado los últimos 3 y empató los 2 anteriores.

Atlético Nacional
En un partido complicado frente a América de Cali, el verdolaga tiene la obligación de ganar para seguir dentro del grupo que clasificará a los cuadrangulares.

De sus 8 partidos como local, Nacional ha ganado 4 (tres de esos triunfos se dieron en sus últimos tres partidos), empató 3 y perdió 1.

Los últimos cuatro enfrentamientos como local, frente a América de Cali han sido victorias y su última derrota frente a los escarlatas fue en 2009.

América de Cali

El escarlata está muy cerca de asegurarse una clasificación, pues con 28 puntos casi que le bastaría un triunfo para asegurarse un lugar en los cuadrangulares.

De sus 8 partidos como visitante ha ganado 4, empató 2 y perdió 2.

De sus últimos 5 partidos en condición de visitante, contra Nacional, perdió 4 y ganó 1.

Independiente Medellín
Aunque está bastante cerca del octavo y aún tiene posibilidades, de los equipos mencionados en este texto es el que más difícil la tiene para clasificar. La derrota en el clásico paisa frente a Atlético Nacional lo complicó.

De sus 8 partidos en condición de visitante solo ha ganado 1 y fue contra el último de la Liga, Rionegro Águilas. Perdió 6 y empató 1.

El saldo de sus últimos cinco enfrentamientos como visitante frente a Alianza es de 2 victorias, 1 derrota y 3 empates.

Junior
En la Liga, Junior suma 6 partidos consecutivos con empates y aunque es tercero, la irregularidad de su juego complica a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

De sus últimos 8 partidos en condición de visitante ganó 3, el último de ellos el 2 de marzo de 2019, frente a Once Caldas. Empató 5 y no perdió ninguno.

Contra Millonarios, de los últimos 5 juegos en los que se han enfrentado, ganó 2, perdió 2 y empataron a un tanto en el último de ellos.

Cúcuta – Deportes Tolima

Los equipos llegan con distinta realidades, Tolima casi asegurado dentro de los ocho y Cúcuta fuera del grupo de clasificados y luchando por un lugar tras haber iniciado muy bien la Liga.

Cúcuta Deportivo ha ganado 4 de los 8 partidos que ha disputado en condición de local. Sin embargo, los últimos 3 de estos juegos han significado dos derrotas y un empate para el equipo de Méndez. El otro empate lo obtuvo frente a Envigado.

Deportes Tolima ha ganado 4 de sus 8 duelos disputados en condición de visitante. Empató 1 y perdió los restantes 3.

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos concluyeron con tres victorias tolimenses, una de Cúcuta y un empate.

COMENTAR
GUARDAR