Jesús David Murillo y su mejoría en DIM: 'Trabajamos con humildad'

Jesús David Murillo y su mejoría en DIM: 'Trabajamos con humildad'

El central destaca la mejora que ha tenido Medellín en su zaga tras la llegada de Andrés Cadavid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jesús Murillo

Jesús Murillo, celebrando un gol con Medellín.

Foto: Tomada de Instagram: @jesusdavid16

13 de febrero 2020 , 09:09 p.m.

Una de las fortalezas que ha tenido Deportivo Independiente Medellín bajo el mando de Aldo Bobadilla, ha sido la consolidación del sistema defensivo. Andrés Cadavid junto a Jesús David Murillo, poco a poco mejoran en sus movimientos y le dan un respaldo importante a un equipo que busca ser protagonista en la Liga y en la Copa Libertadores.

Pese al traspié con Deportivo Táchira, el poderoso quiere reivindicarse con su afición, este sábado en el Pascual Guerrero de Cali contra el América. Jesús David Murillo confía en que pueda darse un buen resultado. “Nosotros trabajamos paso a paso, hay partidos difíciles, no debemos dejar nada al azar, tenemos rivales complicados y debemos estar tranquilos para lo que viene”.

En cuanto al trabajo defensivo, Murillo explicó que “se han hecho cosas importantes, trabajando con mucha humildad. La presencia de (Andrés) Cadavid en la defensa, ha sido vital en la comunicación y para fortalecernos en materia defensiva. Cada día aprendemos de todos los compañeros y del cuerpo técnico”.

“A veces no manejamos de la mejor manera los partidos, salimos a buscar la ventaja, pero nos marcaron, nos aceleramos, cuando debíamos manejar el partido. Son errores, que debemos corregir pensando en lo que viene en la Copa y en la Liga”, agregó.

Sobre lo que sigue en el calendario, donde además de los ‘diablos rojos’, tendrán la serie contra Atlético Tucumán y Nacional en doble clásico, Jesús espera que estas pruebas de fuego sean superadas por parte del conjunto rojo de Antioquia. “Tenemos varios partidos seguidos, para nosotros es importante estar bien preparados para cuando nos necesite el cuerpo técnico, saber estar de la mejor manera”.

Ya hablando del América, quien, pese a sus bajas, es un equipo que viene de lograr el título colombiano y se ha venido destacando en los últimos juegos, para ‘Chucho’, es una oportunidad para dar el ‘batacazo’ en la Liga. “Es un rival difícil, debemos seguir sumando como visitante en el torneo local. Estamos en la parte alta y debemos mantenernos”.

Además, “ellos tienen jugadores desequilibrantes, pueden tener bajas, pero el que juegue va a ser muy importante estar pendiente de ellos. Nosotros tenemos que estar tranquilos, seguros en defensa y en el ataque concretar las opciones que tengamos”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

dim

Medellin