El poderoso en marcha: Medellín afina al ritmo de Ricaurte y Reina

Con cuatro goles en dos partidos, el ‘poderoso’ genera ataque y juego que da resultados.

Medellín

Andrés Ricaurte, jugador de Independiente Medellín.

Foto: CEET / Esneyder Gutierrez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2020 , 06:25 a. m.

El fútbol y la música tienen similitudes, son una disciplina, que se hace con pasión y que al final tiene que brindarse para el deleite de quien escuche una canción, vea un partido o practique este deporte.

Poco a poco, Deportivo Independiente Medellín está mostrando ese juego que sus hinchas anhelan, un equipo que salga a proponer de local o visitante, sostenga la pelota y agreda al rival, con movimientos coordinados, precisos y que puedan descifrar defensas férreas. Y eso lo ha venido logrando de la mano de dos intérpretes; Andrés Ricaurte y Javier Reina, el antioqueño siendo el ‘10’, jugando casi en la línea de contención y juntándose con Reina, quien es su socio que va flotando por todo el frente de ataque, para que, con esa movilidad, pueda llegar a conseguir opciones de gol.

Sumado a Ricaurte y Reina, Juan Fernando Caicedo como un ‘falso 9’, Adrián Arregui en la labor de volante mixto y Larry Angulo como un enlace de ese circuito de cinco jugadores, permite que el equipo haga un buen inicio y salida de juego, conectando a Yulián Gómez por izquierda y por derecha a Didier Delgado y así, hasta conseguir que el equipo juegue como una sola estructura que permita atacar de manera uniforme. 

Aunque faltan entrenamientos y partidos donde podamos ver de una mejor manera, ese núcleo que no solo genera juego, sino también llega a posición de gol y pueden finalizar. Siempre y cuando mejore la movilidad, vayan pasando los minutos y adquieran la paciencia necesaria para tomarse ese segundo de más para resolver de la mejor manera. A partir de ahí, se podrá observar un Medellín poderoso en todas sus líneas, con un sonido armónico y que sea la canción favorita de sus hinchas, al compás del gol.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right