¡Que sigan los buenos tiempos! América va por otra victoria en la Liga

El equipo escarlata visitará a Jaguares de Córdoba en la segunda fecha. 

América de Cali

América de Cali visita en la segunda fecha a Jaguares de Córdoba.

Foto: CEET / SANTIAGO SALDARRIAGA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2020 , 06:23 a. m.

Después de su triunfo 3-1 sobre Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero, América de Cali tendrá su segunda salida en la Liga BetPlay I-2020, que lo enfrentará este miércoles (4:00 p.m.) a Jaguares en el Estadio Jaraguay.

Respecto a la plantilla que se presentó ante los aurinegros, el campeón colombiano tendría cuatro novedades: La presencia del defensor central Marlon Torres, el lateral derecho Cristian Arrieta, así como los extremos Duván Vergara y Juan David Pérez, quienes ya pagaron las sanciones impuestas por la Dimayor al final de la temporada pasada.

La duda es si podría estar Carlos José Sierra para completar la línea de tres en el medio, o por el contrario, Guimaraes muestra un equipo muy ofensivo partir de allí con Duván Vergara, Juan David Pérez, Adrián Ramos y Michael Rangel.

Con la reaparición de Torres iría junto a Kevin Andrade como centrales y Cristian Arrieta reemplazaría al chileno Rodrigo Ureña como lateral derecho. No viajaron Felipe Jaramillo, Matías Pisano, Santiago Moreno y Yesus Cabrera. 

La estadística señala que en los últimos seis partidos en Montería, América no ha podido ganar: Perdió 3 y empató 3, aunque el objetivo del plantel es darle vuelta a esa tendencia y mantenerse en la parte alta de la tabla ante un rival que no ha podido levantar desde la temporada pasada.

El arquero Éder Chaux, que debutó oficialmente ante Petrolera con buena actuación, señaló: “Para eso vinimos, a seguir aportándole al América. Jaguares es un equipo que ha traído nuevos jugadores, viene en un proceso de conocer a su nuevo técnico, pero nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo, a poner en alto lo que hemos ganado acá, obviamente nuestra mentalidad esta en ganar los tres puntos”. 

De su forma de atajar y la forma cómo empuja al equipo desde atrás argumentó que “he venido trabajando un prototipo de arquero líbero, que si hay la posibilidad de salir jugando desde mi zona lo hacemos. No podemos dar ventaja ni desconcentrarnos, nos cabecearon en el primer palo y queda uno mal posicionado, la idea es hacernos fuertes en el juego aéreo. 

Por su parte, Jaguares de Córdoba quiere recuperarse de la dura derrota que recibió en la primera fecha contra Rionegro Águilas, y espera encontrar sus primeros tres puntos contra el actual campeón de Colombia.

El equipo felino quiere apelar a la experiencia de jugadores como Yulián Anchico y Robinson Zapata, quienes cuentan con la experiencia para guiar a un equipo lleno de mucha juventud contra un duro rival, como lo es América. 

Además, Jaguares tendrá que empezar a sumar de a tres si su intención es alejarse del descenso, pues se encuentra décimo octavo con los mismos puntos de los recién ascendidos Chicó y Pereira. 

Alineaciones probables

Jaguares: Robinson Zapata; Juan Silgado, Emanuel Hernández, Kevin Riascos, Israel Alba; Vicente Prado, Fabián Mosquera, Yulián Anchico; Hárrison Mojica; Pablo Bueno, Wilder Guisao.
D.T.: Juan Cruz Real

América de Cali: América de Cali: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Marlon Torres, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Duván Vergara, Juan David Pérez, Adrián Ramos, Michael Rangel.
D. T. : Alexandre Guimaraes.

Fecha: 29 de enero.
Hora: 4:05 p.m.
Estadio: Jaraguay de Montería
Árbitro: Heider Castro

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right