Deportivo Independiente Medellín avanza en su preparación física de cara al retorno de la Liga colombiana. El poderoso comenzó la séptima semana de trabajos, confirmando tres novedades en el grupo.
La primera fue la evolución satisfactoria de Carlos Daniel Castro, tras 12 días de haber sufrido una fractura en el peroné de su pierna derecha, el lateral izquierdo fue operado el pasado viernes 28 de agosto. La intervención quirúrgica fue realizada con éxito y este martes 1° de septiembre comenzará la primera fase de su fisioterapia. Además, el club informó que tendrá un tiempo de incapacidad aproximado de cuatro meses, con lo que se perdería el resto de año deportivo.
Por su parte, Yulián Gómez ya se habría recuperado totalmente de su lesión y estaría disponible a las órdenes del técnico Aldo Bobadilla. La pandemia la aprovechó para superar su lesión de tobillo y podría reaparecer en el partido del próximo 16 de septiembre contra Caracas de Venezuela, por la segunda fecha del grupo H en la Copa Libertadores.
Otra novedad que presenta el conjunto antioqueño que su última incorporación, el paraguayo Walter Rodríguez, terminó sus 14 días de cuarentena y ya está trabajando a la par del grupo en la sede de Llanogrande.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8