René Higuita es uno de los símbolos del fútbol colombiano y, especialmente, de Atlético Nacional. El ex arquero fue genio y figura; revolucionario y loco; noble en la victoria y en la derrota; amable con sus rivales, sin importar el resultado. Así se confirma ahora que un video invadió las redes sociales, en el que el ‘Loco’ mostró su espíritu de deportividad.
Sucedió en 2018, cuando René era el preparador de arqueros del equipo verdolaga, con Jorge Almirón comandando el cuerpo técnico. Nacional llegó a la final de la Liga I con Tolima y ganó en la ida, en Ibagué, pero perdió en la vuelta y definió el título por penaltis.
En el mismísimo estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el equipo pijao se impuso desde el punto blanco y enmudeció el santuario de Nacional. Tristeza y desazón en las huestes verdolagas, mientras el Tolima celebraba.
Minutos después de la premiación, un personaje irrumpió en el camerino del vinotinto y oro. Era Higuita, el referente histórico del equipo que acababa de perder el título en su casa contra el Tolima. René no reclamó, reprochó o peleó; el ‘Loco’ entró con una sincera sonrisa, abrazó y felicitó a cada uno de sus rivales, y salió.
Un gesto que no se conocía, y que agiganta la leyenda del ‘Loco’ Higuita.
Pónganle la palabra que quieran.
— @Narramoslaciudad (@JulianMCespedes) June 10, 2020
Gallardía!@higuitarene
Después de la final @cdtolima vs @nacionaloficial #2018 pic.twitter.com/FRAyS06yNs