Jugador, que salió del club, tuvo que volver a Nacional por lesión

El futbolista tiene ruptura parcial en el tendón rotuliano y tendinopatía crónica de su rodilla.

Nacional

El club verde tuvo que traer de vuelta a un jugador.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2019 , 12:55 p. m.

Aunque resta el diagnóstico oficial por parte del departamento médico de Atlético Nacional, Hayen Palacios se encuentra en Medellín sometido a exámenes para tratarse su lesión en la rodilla izquierda. Desde Ibagué, el médico del Deportes Tolima Carlos Fernando Niño declaró que “en su primer entrenamiento con el equipo, el pasado viernes 12 de julio, presentó un resentimiento en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. El día que presentó esas molestias, viajábamos a Barranquilla. Al regreso, presentó un dolor específico en el tramo inferior de la rótula que comprometía el tendón rotuliano, con inflamación”.

El médico Niño agregó que “en ese orden de ideas, tomamos la resonancia respectiva que nos arrojó una tendinopatía crónica, rompimiento de fibras del tendón rotuliano y con compromiso en la parte inferior de la patela. Además, se encontró una imagen en el tercio aproximal de la tibia. Nos comunicamos con el doctor Hernán Luna de Nacional, le enviamos las imágenes y él diagnosticó que el jugador no realizara esfuerzos físicos hasta que haya claridad en el diagnóstico”.

Sobre la lesión identificada en Ibagué, el médico Niño explicó que “no compromete la estabilidad de la rodilla, pero si en los de aceleración y frenado y de pateo. En Nacional, conocimos que el jugador había tenido terapias de esta patología, si se hace el tratamiento adecuado, el futuro del jugador no se va a comprometer”.

Al final, el galeno tolimense precisó que “en estos momentos está en Medellín bajo el cuidado del cuerpo médico de Nacional. Ese cuerpo médico debe evaluarlo y trabajar en su recuperación”.

Por parte de Nacional, afirmaron que el jugador ya se encuentra bajo el cuidado del equipo ‘verdolaga’ y en estos momentos le estarían realizando los estudios correspondientes para determinar el grado de las lesiones, tanto la de la rodilla izquierda, como la de la tibia y de esta manera, tomar una determinación en el futuro del jugador.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right