Harold Rivera lo logró. El técnico de Santa Fe asumió comenzando el mes de agosto y aceptó el reto de levantar del fondo de la tabla al equipo cardenal, que ya en las primeras fechas pasaba afugias. Y este miércoles, en la fecha 19 de la Liga II, el entrenador logró la clasificación de su equipo a los cuadrangulares, ganándole a Millonarios 2-4, algo que pocos pensaban hace dos meses y de lo que el técnico siempre tuvo claro en su mente.
“Nadie daba por clasificado a Santa Fe y hoy lo estamos consiguiendo; esto es gracias a Dios, y uno tiene que convencerse de que las cosas se pueden lograr”, aseguró el entrenador Rivera en la rueda de prensa posterior al clásico.
El técnico reconoció que les dijo a sus jugadores que “no íbamos a enfrentar a cualquier equipo. Así se dijera que llegaba mal, no deja de ser Millonarios”. Por eso sus jugadores tuvieron un partido con alta calificación.
“Fuimos aplicados y ordenados. Ellos tienen orden en el mediocampo con (César) Carrillo y (Jhon) Duque; tratamos de cerrarle los espacios a (Juan David) Pérez y a (Macalister) Silva y creo que lo hicimos. Luego aprovechamos las contras e hicimos daño, fuimos justos ganadores”, apuntó el DT del expreso bogotano.
Santa Fe sabe que “hay cosas por corregir”. “La concentración y estar atentos, sobretodo iniciando los tiempos. Llegamos el 5 de agosto y esto es gracias al trabajo y a los muchachos, que han sido receptivos”, resaltó el entrenador.