Germán Cano y su triplete: ‘Hicimos el mejor partido del semestre’

Germán Cano y su triplete: ‘Hicimos el mejor partido del semestre’

El argentino marcó el segundo triplete en su carrera, alimentando la esperanza ‘roja’ en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Germán Cano - Once Caldas

El atacante argentino marcó su tanto número 101.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

14 de abril 2019 , 01:39 p.m.

Son 104 razones por las que Germán Cano ubicó Medellín como su lugar en el mundo. Ya son 104 goles que el delantero argentino ha marcado con el ‘poderoso’. Frente a Bucaramanga, se apuntó con un triplete, el segundo en su carrera deportiva. “Por suerte la pude hacer en casa”, remarcó Cano, quien no se conforma con ser el máximo goleador en la historia ‘poderosa’, sino que gol a gol, beso a beso en el escudo, mantiene un idilio con la fervorosa hinchada de Independiente Medellín.

Germán asumió su rol de líder y condujo a su equipo a una victoria con juego vistoso y goles de gran factura, como el que abrió su cuenta, al minuto 2, de volea y con su pierna derecha, la misma que ha roto redes en otras 43 veces. “El primer gol me dejó muy contento, era importante para que el equipo tomara confianza, necesitábamos convertir de entrada para tener más opciones, intensidad de juego, justo me quedó la pelota en el aire y ahí pensé en pegarle de volea, por suerte entró la pelota”, destacó el ‘14’ rojo.

Avanzaban los minutos, hasta cuando se conectó con Cristian Echavarría para que el joven ganara la banda derecha y lo asistiera, para que definiera con pierna izquierda lejos del alcance de Nelson Ramos, un arquero que conoce muy bien. “Seguimos consolidando nuestro juego, hicimos el mejor partido del semestre y en lo personal estoy orgulloso por ayudarle al equipo para ganar”, señaló.

La etapa complementaria entró con la misma fogosidad con la que terminó en la primera. Nuevamente al minuto 2, y disfrazándose de ‘10’, le filtró un pase a Andrés Ricaurte, para que el volante definiera con categoría y precisión. Cano ya había subido su calificación, no solo por ser efectivo, sino por ser solidario y multifuncional en el esquema de Ricardo Calle, quien confía en su talento y le da la libertad de su juego.

Corría el partido y Bucaramanga no ponía resistencia. Fue cuando en el minuto 28 y aprovechando un rebote de un remate realizado por Bryan Castrillón, Germán Cano con ese toque de suerte que tienen los delanteros, le quedó la pelota a su pierna izquierda para cerrar una goleada en la que mantienen la ilusión de clasificar.

“Mientras haya esperanzas todo se puede, hay camino por recorrer, debemos trabajar paso a paso, todavía no hemos ganado nada y debemos seguir de esta misma manera con los pies sobre la tierra. Ganamos un partido, pero el que viene es el más importante”, precisó Cano.

Con la zurda ya tiene 23 goles con la camiseta del DIM, cada marca es un reto que el nacido en Ezeiza quiere romper. Lucha por consagrarse, dar una vuelta olímpica con el ‘rey de corazones’. Pero es paciente, sabe que paso a paso, una nueva oportunidad le va a llegar. “Trabajo día a día, en cada partido, en cada momento. A veces me sale bien, otras veces me sale mal, pero siempre lucho para darle más al equipo. Todos mis logros van acompañados de la dedicación y la ayuda de mis compañeros”, concluyó el delantero que se fue con el premio al jugador del partido y una pelota para Lorenzo, su hijo y mayor inspiración.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

COMENTAR
GUARDAR