‘Ganar siempre te va a generar más confianza’: Ricardo Calle

‘Ganar siempre te va a generar más confianza’: Ricardo Calle

El DT interino del DIM, se mostró satisfecho por su primera victoria al mando del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ricardo Calle

Ricardo Calle, técnico interino de Medellín.

Foto: Tomada de Twitter: @danirodas22

14 de abril 2019 , 09:50 a.m.

Deportivo Independiente Medellín tuvo una gran noche, demostrando buen fútbol, contundencia y alimentando la ilusión de un equipo que debe seguir remando contra la corriente para luchar por un lugar entre los ocho mejores de la Liga. Al final de la goleada 4-0 sobre Bucaramanga, el técnico interino Ricardo Calle manifestó su alegría por el resultado y cómo su equipo se mostró más suelto en la cancha y con ideas.

“Con Leny (Maturana) queríamos un equipo más intenso, con control de la pelota y por fortuna se nos dio un gran resultado que nos mantiene en pelea”.

En cuanto al trabajo de la semana, se vio reflejado en un equipo ambicioso por el resultado, pero sin descuidar el orden táctico. “Durante la semana hablamos con los jugadores, en la metodología y la forma de jugar, a ellos les gustó, están contentos y están mostrando otra cara.

“Vamos por buen camino”, remarcó Calle, quien además destacó el volumen de juego de su equipo: “Siendo intensos nos costó por momentos la forma física, pero al final nos vamos contentos con la propuesta de juego y el buen trabajo que se hizo en la cancha”.

Sobre esta goleada contra un rival directo como Bucaramanga, Ricardo precisó: “Ganar siempre te va a generar más confianza y esto es importante para la idea de juego que queremos plasmar en la cancha. Hace rato necesitábamos un triunfo de esa manera”.

Hablando de los cambios que tuvo en la nómina para afrontar este partido, Jonathan Marulanda y Guillermo Tegüé tuvieron una gran oportunidad para mostrar sus condiciones de juego. En el caso de Marulanda no jugaba desde aquel partido contra Junior donde tuvo una mala noche y Tegüé tuvo su debut en primera división.

“Estamos contentos por haber sacado el cero en nuestro arco, es algo que nos gusta. Tanto Jonathan (Marulanda) como Guillermo (Tegüé) hicieron un gran partido. Con Jonathan hablamos, sabíamos de su buen momento por el que pasaba en Leones y le dimos la confianza para que en este partido se soltara. Guillermo es una realidad, sabíamos que le iba a llegar la oportunidad y la aprovechó de gran manera”, comentó.

Sobre la exigencia de la hinchada en conocer un reemplazante de Octavio Zambrano en el banco ‘rojo’, Calle indicó: “La dinámica del fútbol hace que la gente nos exija, la institución nos dio la confianza y estamos trabajando para que la gente crea en este proyecto”.

Finalmente, destacó las habilidades de Germán Cano, quien marcó un triplete y puso el pase para el gol de Andrés Ricaurte, siendo un partido redondo para el argentino: “Germán (Cano) es un jugador al que le damos toda la libertad, por su fútbol y liderazgo a veces se tira como volante de creación, él sabe atacar los espacios, filtra bien los balones y nos dio una mano en el momento que lo necesitamos”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR