Fernando 'Pecoso' Castro fue presentado a la plantilla del América

Fernando 'Pecoso' Castro fue presentado a la plantilla del América

El entrenador ya se puso al frente del equipo, que tiene el reto de salir del fondo de la tabla

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pecoso

Fernando 'Pecoso' Castro llegó al América

Foto: Marco Garcés

En esta noticia

27 de agosto 2018 , 11:48 a.m.

Tal como lo había adelantado desde el viernes, Fernando ‘Pecoso’ Castro arribó este domingo a Cali y su cuerpo técnico fue presentado en la mañana del lunes en la sede deportiva de Cascajal a la plantilla profesional del América de Cali, con la esperanza de que recomponga el camino en la Liga Águila II-2018.

El entrenador manizaleño llegó en compañía de su asistente Juan Carlos Conde y el preparador físico Vladimir Galindo, con quienes inicia una ardua tarea en medio de un ambiente tenso provocado por los malos resultados y situaciones de indisciplina, con una afición que sigue de espaldas, pero esperanzada en un pronto despertar.

América aparece en la casilla 15 de la Liga con una pobre producción del 27.7%, solo 5 puntos de 18 disputados, pero lo más preocupante, con un solo gol anotado y un bajo rendimiento futbolístico: permeable en defensa, sin ideas ni poder ofensivo. Será como empezar de cero a imponer la propuesta que siempre se le conoció: temperamento, correr durante los 90 minutos y juego asociativo.

Aunque son los primeros contactos con sus nuevos dirigidos, se cree que el grupo va a regresar a la doble jornada de entrenamiento para entrar en el ritmo físico que le gusta a ‘Pecoso’, como lo hizo hasta la temporada 2003 con el club, siendo gran protagonista en la Copa Libertadores al llegar a la semifinal.

Lógicamente que son épocas y jugadores distintos, pero quien no cambia su forma de trabajar es Castro, porque sabe que le ha dado resultados hasta donde los mismos futbolistas y directivos se lo han permitido. De allí que seguramente cuando se sentó a para sellar su vinculación con los miembros de la parte administrativa de América, pidió que le dieran absoluta autonomía para manejar las cosas como él acostumbra.

Hoy más que nunca se hace vigente el lema de la Caballería del Ejército Colombiano: “’Pecoso’, salve usted la Patria”.



Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY