En el ojo del huracán: los números de Felipe Banguero en Millonarios

En el ojo del huracán: los números de Felipe Banguero en Millonarios

El lateral ha sido blanco de duras críticas luego de la derrota del equipo azul en el debut de Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Felipe Banguero

El defensa no tuvo un buen inicio en el ciclo de Alberto Gamero. 

Foto: Nestor Gómez/CEET

28 de enero 2020 , 07:18 a.m.

Luego de la derrota de Millonarios este domingo contra Deportivo Pasto en el inicio de la Liga I-2020, el equipo azul ha recibido duras críticas por el mal juego mostrado. No obstante, el más criticado ha sido Felipe Banguero, lateral izquierdo embajador. 

Banguero llegó a Millonarios en diciembre del año 2016, procedente de Deportivo Cali, donde no tuvo mucha regularidad. A pesar de la falta de ritmo, en su debut contra River Plate en un torneo amistoso logró convencer al entrenador recién llegado Miguel Ángel Russo. 

Bajo el mando del entrenador argentino el lateral encontró su mejor rendimiento, pues en el primer semestre logró afianzarse en la banda izquierda con un gran orden táctico y despliegue físico. 

Lo mejor del exjugador de Alianza Petrolera llegó en el segundo semestre del 2017 y el primero del 2018, en el que el equipo azul conquistó la estrella 15 y la Superliga contra Santa Fe y Nacional, respectivamente. Además, tuvo una buena presentación en la Copa Libertadores que jugó el cuadro capitalino. 

A pesar de varias buenas presentaciones y algunas muestras de amor por el equipo y liderazgo, en el segundo semestre del 2018 empezó a caer notablemente su nivel.

Banguero no mostró su mejor versión en el 2019, perdiendo ese orden táctico y liderazago en defensa que mostró cuando llegó a Millonarios, algo que resultó crucial para que la hinchada se empezará a molestar con el jugador.

Claramente Felipe Banguero no es el único responsable de las malas campañas del equipo azul, pero se ha metido en el ojo del huracán con su mal 2019 y el mal arranque en el 2020, todo sumado a unas desafortunadas declaraciones al final del partido contra Deportivo Pasto. Solo el lateral izquierdo podrá revertir esta situación negativa, pues ya es muy tarde en el mercado para que Millonarios busque otro jugador para dicha posición. 

Números de Felipe Banguero en Millonarios

-Partidos jugados: 66

-Minutos jugados:
5.830

-Goles:
0

-Asistencias:
2

-Títulos:
2 (Liga 2017-II y Superliga 2018)



(Datos según ‘Transfermarkt')

COMENTAR
GUARDAR