¡Choque boyacense! Patriotas visita a Chicó urgido de una victoria

El equipo patriota quiere recuperarse luego del empate como local contra Cúcuta Deportivo. 

Patriotas

Boyacá Chicó recibirá a Patriotas en la segunda fecha de la Liga II-2020.

Foto: Twitter: @Patriotasboy

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2020 , 06:27 a. m.

Luego del retorno a la primera división del fútbol profesional colombiano, Boyacá Chicó hace su debut como local ante Patriotas, este miércoles 29 de enero, en partido que corresponde a la segunda fecha del Torneo Apertura.

Después de un año y cuatro meses, los dos equipos boyacenses se vuelven a ver las caras en el clásico del altiplano en el estadio de La Independencia, tras la disputa del último juego que se realizó el 21 de septiembre de 2018 y que culminó con un empate 1-1.

Además, el compromiso se ve como la ocasión para que el onceno ajedrezado tenga la posibilidad de brindarle la primera alegría a sus seguidores en este torneo y, sobre todo, en un lance con el rival de patio, que tiene a su favor más partidos ganados a su favor en este enfrentamiento.

El equipo a cuadros viene de perder por la mínima diferencia en su visita a Envigado y con diez hombres en el campo debido a la expulsión del defensor central Dayron Benavidez, al minuto 22 del primer tiempo. 

Precisamente, esa es la principal ausencia que presenta la nómina del conjunto boyacense para recibir a su encarnizado enemigo. Así mismo, se espera el retorno en zona medular del habilidoso Juan Camilo Vela.

Por ahora, el entrenador Jhon Jaime Gómez dispone de la mayoría de los integrantes que cumplieron un aceptable trabajo en el partido del sábado pasado en el Parque Estadio Sur de Envigado. 

Por su parte, Patriotas espera recuperar los dos puntos que dejó escapar en la primera fecha de la Liga 2020, tras empatar a un gol ante Cúcuta Deportivo.

Teniendo en cuenta el escaso tiempo para enfrentar a su enconado enemigo de plaza, el cuerpo técnico de la escuadra tricolor espera disponer de la misma formación titular que hizo su debut el domingo anterior ante el cuadro motilón.

De acuerdo con el propósito del profesor Nelson Gómez, de tener más volumen de ataque y dinámica en el sector de volantes, las únicas variantes pueden estar con la inclusión del mediocampista Daniel Mantilla y del atacante Rodin Quiñonez, en lugar de Santiago Orozco. 

“Esperamos que antes del comienzo del partido se logre finiquitar lo de la transferencia internacional del delantero Rodin Quiñonez. Este jugador es de gran importancia por su despliegue y gran talento en la parte frontal, con lo cual el equipo tendría más profundidad y contundencia en el área contraria”, explicó Nelson Gómez, entrenador de Patriotas.

En esas variantes que plantea el timonel Gómez, se espera que el santandereano Daniel Mantilla -quien tuvo algunos chispazos de buen fútbol en los pocos minutos ante Cúcuta-, sea parte de la plantilla que salte al gramado de La Independencia este miércoles 29 de enero, a las 6:10 p.m. 

Posibles formaciones

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jhon González, Jarol Martínez; Frank Lozano, Juan Camilo Vela, Mateo Palacios, Nelino Tapia; Diego Echeverri y Edison Palomino.

Patriotas: Álvaro Villete; Santiago Roa, Martín Payares, Darwin Carrero, Federico Arbeláez; Maicol Medina, Exequiel Benavides, Julián Buitrago, Daniel Mantilla; Rodin Quiñonez y David Castañeda.

Fecha: 29 de Enero
Hora: 6:10 p.m.
T.V.: Win Sports +
Árbitro: Andrés Rojas
Estadio: La Independencia. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right