Medellín quiere pintar de rojo el Palogrande, visita a Once Caldas

El poderoso viaja a Manizales en busca de los tres puntos para salir de la parte baja de la tabla.

Germán Cano

Germán Cano, goleador de Independiente Medellín.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2019 , 09:55 a. m.

Deportivo Independiente Medellín visita a Once Caldas este sábado, desde las 5 de la tarde en el estadio Palogrande de Manizales por la fecha 13 en la Liga II-2019. Tras dar un paso importante en la semifinal de la Copa, el rojo de Antioquia cambió su ‘chip’ y se centra en la Liga, donde necesita ganar seis de los ocho partidos que le restan para aspirar a la clasificación.

Para Aldo Bobadilla, equipo que gana no se toca. Luego de la gran victoria conseguida en Ipiales, luego de un par de prácticas, hizo dos modificaciones en la nómina de 18 convocados. Jonathan Marulanda y Larry Angulo aparecieron en lugar de Diego Arias y Yesid Díaz, quienes salieron de la lista por decisión técnica.

“Estamos jugando el tercer partido de los 10 que tenemos para entrar a los ocho. Es un partido complicado, contra un rival que se hace muy fuerte en casa. Iremos a tratar de hacer nuestro trabajo, el fútbol que queremos fortalecer, debemos sumar y traernos a Medellín los tres puntos. Tenemos prácticamente la misma nómina, hubo desgaste por la misma altura, nos estamos cuidando físicamente y con el pasar de los partidos los vamos revisando. En cada partido estamos mostrando cosas para el equipo, debemos ser compactos y ordenados, con dinámica y volumen de juego”, declaró Bobadilla. 

Uno de los jugadores destacados en el DIM es Déinner Quiñones, el volante o extremo va mostrando destellos de buen fútbol. “Lo importante es desde que esté en la cancha, poner mis capacidades en función del equipo. Poco a poco estamos jugando varios partidos seguidos, en estos momentos queremos que se mantengan hasta el final del torneo. Seguimos asimilando la idea del técnico, hemos mejorado en la tenencia, en llegadas, nos falta definición, pero vamos en un buen proceso”, indicó. 

En cuanto al historial, Medellín y Once Caldas se han enfrentado en 193 ocasiones, el ‘poderoso’ ganó 67, frente a 65 de los ‘albos’ y 61 empates completan la estadística. En goles marcados, ambos equipos han convertido de a 248 goles. Arnulfo Valentierra con 12 goles, es el artillero de estos duelos, el barranquillero anotó todos con el equipo de Manizales.

De los últimos 10 partidos disputados en Manizales por Liga, Medellín ganó 3, Once Caldas 5 y empataron dos. El último triunfo rojo por Liga fue en la fecha 18 de la Liga II-2016, en esa ocasión fue por 1-2, con goles de Mauricio Cortés y Christian Marrugo.  

Probable formación

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Didier Delgado, Déinner Quiñones, Germán Cano.

D.T.: Aldo Bobadilla.
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Palogrande.
Árbitro: Nicolás Rodríguez (Asocafa).
T.V.: Canal RCN.  

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right