La debacle de Nacional continuó en Liga: razones a una pésima campaña

A pesar de obtener la Copa Colombia, el equipo antioqueño tuvo un balance regular en el 2018.

Atlético Nacional

El cuadro verdolaga desde el 2012 no quedaba por fuera de las fases finales del máximo campeonato nacional.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2018 , 06:22 a. m.

Atlético Nacional quedó eliminado de la Liga II-2018 y se despide de la competencia en lo que queda del año. Dependía de sí mismo, pero igualó y los triunfos de Rionegro Águilas e Independiente Santa Fe sentenciaron el futuro del cuadro verde.

El segundo semestre de Atlético Nacional fue para el olvido y en el torneo local no fue la excepción. Pasaron Jorge Almirón y Hernán Darío Herrera, pero el equipo siguió jugando igual. Planteó todos los partidos con el mismo esquema 4-3-3 con extrema dependencia de los laterales y extremos. Los equipos ya sabían el estilo de juego del equipo verde y lo neutralizaban bien.

El gran pecado del verde antioqueño fue el no tener juego por el medio. Aldo Leao Ramírez y Gonzalo Castellani, los volantes ofensivos del club, no crearon juego por el medio. Siempre buscaron ir por las bandas. No se veían paredes por el centro del juego para romper a los equipos que se le encerraban bien. Los otros volantes como Juan Pablo Ramírez y Yerson Candelo intentaban los mismo.

Los entrenadores también insistieron con jugadores que no rindieron en el club. Gustavo Torres, Reinaldo Lenis y Carlos Rivas nunca estuvieron al nivel que pide Nacional y tuvieron varias chances de cambiar la cara a pesar de que no rendían. Torres marcó algunos goles y nada más. Lenis poco a poco jugó menos por los malos rendimientos. Omar Duarte llegó como goleador al club tras su paso por el Huila y no fue capaz se suplir la salida de Dayro Moreno cuando se perfilaba para hacerlo.

Además, se usaron jugadores por fuera de su posición natural. Carlos Rivas llegó a mitad del 2018 como un extremo por la izquierda, pero fue desplazado al centro del área para jugar como delantero centro cuando no es su posición natural. Yerson Candelo también vivió esta situación. Llegó como extremo derecho, pero fue usado como volante interior.

La salida de Hernán Darío Herrera del banco como entrenador también afectó. Ya los jugadores había encontrado cierto juego y su metodología de trabajo ya estaba muy aceitada en el grupo. Se aprovechó del título de la Copa Colombia para anunciar a Paulo Autuori cuando el equipo no estaba clasificado. Herrera era el indicado para terminar el torneo (había sacado el 50% de los puntos, 18 de 36) y luego del mismo, Autuori debió tomar las riendas.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right