Nacional, eliminado de la Liga en el debut de Autuori: 2-2 con Leones

El cuadro verde dependía de sí mismo para clasificar, pero no fue capaz de hacer el trabajo.

Nacional-Leones

El cuadro verde sufrió de visitante.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2018 , 09:30 p. m.

Atlético Nacional igualó 2-2 en su visita a Itagüí contra Leones por la fecha 19 de la Liga 2018-II y se quedó por fuera del grupo de los ocho. El verde llegó a esta fecha dependiendo de sí mismo, pero la pésima actuación lo dejó por fuera de la fiesta de fin de año.

La primera opción del partido fue para Leones y fue la apertura del marcador. En el minuto 16, Daniel Mantilla remató de media distancia y el balón se metió por el palo de la mano derecha de Christian Vargas. Luego del gol, los felinos retrocedieron y el verdolaga empezó a llegar más al arco de Arled Cadavid.

En el minuto 32, llegó por primera vez Nacional. Carlos Rivas levantó un centro desde un tiro libre desde el sector izquierdo para Daniel Bocanegra que cabeceó por encima del arco. En el minuto 37, el mismo Rivas cobró un tiro de esquina que Alexis Henríquez volvió a mandar sobre el larguero.

Posteriormente, Jeison Lucumí hizo una gran jugada individual, le dio un pase a Rivas que remató de media distancia, pero Cadavid tapó bien abajo. La más clara para Nacional llegó en el minuto 42. Lucumí entró por la banda derecha, pinchó el balón por encima del arquero, Rivas entró por la derecha, remató al medio donde Vladimir Hernández intentó darle el último empujón, pero Felipe Aguirre despejó en la línea y salvó a su equipo.

Para el segundo tiempo, Leones tomó un poco más la iniciativa. En el minuto seis, Felipe Jaramillo remató de media distancia y Vargas rechazó con los puños. Dos minutos más tarde, Lucumí respondió con un disparó de media distancia y Cadavid volvió a responder bien abajo.

En el minuto 13, Rivas le metió un pase a Vladimir que entró por la izquierda, remató al medio y Arled mandó el balón al tiro de esquina. En el minuto 18, Juan Pablo Ramírez metió la mano dentro del área tras un enganche de Jonathan Marulanda y Yessi Mena lo transformó en el 2-0.

En el minuto 23, Nacional descontó. Jorman Campuzano metió un centro frontal, Lucumí la bajó para Aldo Leao Ramírez que remató y venció a Cadavid. En el minuto 35, se salvó Leones. Alexis mandó un pase cruzado para Bocanegra que cabeceó al medio, Edisson Restrepo rechazó, el balón dio en el palo y Juan Pablo Ramírez remató desviado el rebote.

En el cierre del partido y ya cuando todos los partidos simultáneos habían terminado hubo penal para Nacional. Omar Duarte fue derribado por Edisson Restrepo y aunque Lucumí lo transformó en el 2-2, la eliminación del verde fue un hecho, mientras que Leones se despidió de la Liga con un empate.

Síntesis

Leones 2–2 Atlético Nacional

Leones:
Arled Cadavid (6), Jonathan Marulanda (5), Felipe Aguirre (5), Diego Sánchez (5), Daniel Mantilla (6), Felipe Jaramillo (5), Sebastián Gómez (5), Roger Lemus (5), Felipe Gómez (5) y Yessi Mena (6).
Cambios: Jhon Sánchez (5) por Felipe Gómez (1 ST), Jherson Córdoba (5) por Roger Lemus (21 ST) y Santiago Muñoz (5) por Sebastián Gómez (25 ST)
D.T.: Luis Amaranto Perea.

Atlético Nacional: Christian Vargas (5), Daniel Bocanegra (5), Felipe Aguilar (5), Alexis Henríquez (5), Deiver Machado (5), Gonzalo Castellani (5), Jorman Campuzano (5), Aldo Leao Ramírez (6), Jeison Lucumí (5), Carlos Rivas (5) y Vladimir Hernández (5).
Cambios: Juan Pablo Ramírez (5) por Gonzalo Castellani (10 ST), Omar Duarte (5) por Carlos Rivas (15 ST).
D.T.: Paulo Autuori.

Goles: Daniel Mantilla (16 PT) y Yessi Mena (20 ST) para Leones. Aldo Leao Ramírez (23 ST) y Jeison Lucumí (45 ST) para Nacional.

Amonestados: Felipe Jaramillo (40 PT), Yessi Mena (15 ST), Jherson Córdoba (31 ST), Jonathan Marulanda (43 ST) y Arled Cadavid (45 ST) para Leones. Vladimir Hernández (25 ST) y Jeison Lucumí (38 ST) para Nacional.

Expulsados: Vladimir Hernández (41 ST) para Nacional.

Figura: Arled Cadavid (6).

Estadio: Metropolitano Ciudad de Itagüí.

Asistencia: 4.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Carlos Ortega (6).

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right