Tres penaltis en el primer triunfo de Envigado: superó 2-1 a Patriotas

La novena fecha dejó buen rendimiento del equipo antioqueño en condición de local.

Envigado

El equipo antioqueño sumó tres puntos en la Liga.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2018 , 06:38 p. m.

Envigado tuvo su mejor presentación en lo que va de la Liga II-2018 y logró superar 2-1 a Patriotas, en la novena fecha. El antioqueño logró su primer triunfo en el campeonato en un partido que tuvo tres penaltis bien sancionados por el juez Lisandro Castillo.

A los 5 minutos llegó el primer acercamiento de los locales, que con Cristian Arrieta intentó, pero el esférico no terminó en las cercanías del arquero Diego Martínez. Cuatro minutos después, Wilfrido de la Rosa fue derribado en el área por el guardameta de Patriotas, el propio delantero cobró y Martínez se tiró a su mano derecha para detener el esférico.

Envigado siguió insistente. Fue así como Yeison Guzmán estrelló un balón en el palo y luego Jerson Malagón le cometió penalti, a los 28. El mismo volante antioqueño tomó posesión del balón y, aunque si tiro a lo Panenka fue defectuoso, marcó el 1-0.

Aunque el naranja tenía el esférico y las acciones más importantes del encuentro, en el tiempo de adición Nicolás Giraldo tocó el balón con su antebrazo en el área y el juez Lisandro Castillo sancionó penalti para Patriotas. Kelvin Osorio remató con potencia y decretó el 1-1 antes de ir a las duchas.

Para la parte complementaria el equipo antioqueño salió con mucho ímpetu y en nueve minutos encontró, en una bonita definición de Guzmán, la segunda anotación del partido.

Patriotas no levantó cabeza y Diego Corredor hizo los tres cambios en 30 minutos. Sin embargo su equipo buscó con más corazón que orden y dejó boquetes en defensa que solamente eran clausurados con violentas faltas sobre los jugadores ‘naranjas’.

Fue así como Envigado ganó su primer partido en la Liga, mientras que Patriotas se quedó con siete puntos y una floja presentación en el estadio Polideportivo Sur.

Síntesis

Envigado 2-1 Patriotas

Envigado:
Jefferson Martínez (5); Cristian Arrieta (6), Luis Rodríguez (5), Santiago Ruiz (5), Nicolás Giraldo (4); Juan Mosquera (5), Iván Rojas (6); Duván Vergara (6),Yeison Guzmán (7), Michael López (5); Wilfrido de la Rosa (4).
Cambios: Neyder Moreno (5) por López (25 ST), Diego Moreno por Guzmán (33 ST), Carlos Rojas por De la Rosa (38 ST).
D.T.: Juan Carlos Ramírez (e).

Patriotas: Diego Martínez (5); Julián Pretel (4), Azmahar Ariano (5), Jerson Malagón (4), Federico Arbeláez (5); Felipe Ávila (5), Julián Buitrago (5), Kelvion Osorio (5), Luis Bonilla (5); Carlos Mosquera (5), Ramiro Fergonzi (5).
Cambios: Miller Mosquera (5) por Malagón (15 ST), Esneyder Mena (5) por Ávila (23 ST), Diego Álvarez por Pretel (30 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles: Yeison Guzmán (30 PT, de penalti, y 9 ST), por Envigado. Kelvin Osorio (45+4 PT), por Patriotas.

Amonestados: Juan Mosquera, Cristian Arrieta, por Envigado. Diego Martínez, Jerson Malagón, Carlos Mosquera, Federico Arbeláez, Azmahar Ariano, por Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Partido: regular.

Figura: Yeison Guzmán (7).

Estadio: Polideportivo Sur.

Asistencia: 700 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Lisandro Castillo (8).

Incidencias: Diego Martínez, arquero de Patriotas, tapó un penalti.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right