Envigado goleó a Cúcuta 4-1 con la pelota quieta como su gran arma

El equipo naranja mostró eficacia y supo aprovechar las falencias del cuadro dirigido por Garabello.

Envigado

Envigado volvió a festejar frente a Cúcuta. 

Foto: Carlos Ortega/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2019 , 05:10 p. m.

En un partido lleno de emociones y que tuvo varias opciones de gol, Envigado goleó a Cúcuta y, además de quitarle el invicto, evidenció sus falencias en el juego aéreo, principal arma del cuadro dirigido por Eduardo Lara, que supo revertir el marcador en contra con el que arrancó el juego y con paciencia fue encontrando cómo llevarse el triunfo en el partido.

A los 6 minutos de juego, Cúcuta abrió el marcador luego de una serie de rebotes que dejaron la pelota en el borde del área para que esta fuera cedida por la banda izquierda a Mauricio Duarte, quien dejó al arquero Hernández sin posibilidades y con un fortísimo remate puso el 0-1 en favor de la visita.

Para esa altura del partido todo era favorable a los cucuteños, quienes atacaban de manera constante y fallaron en la definición. Sin embargo, de a pocos, Envigado empezó a encontrar respuestas en la pelota quieta y aunque Chaverra había despejado cualquier opción de gol, luego de un tiro de esquina y un remate en el palo, el arquero pudo hacer muy poco para impedir la igualdad a falta de 5 minutos para el final del primer tiempo.

La segunda parte arrancó de la misma manera, con Cúcuta atacando y con Envigado demostrando paciencia para encontrar su momento, fue así como Alexis Zapata aprovechó un contragolpe y luego de una asistencia perfecta remató cruzado para poner el 2-1, dejar a su equipo por encima en el marcador y poner a festejar al Parque Estadio a los 13 minutos del segundo tiempo.

El tercer tanto apareció 8 minutos más tarde, cuando luego de un cobro de costado el defensor Humberto Mendoza se lanzó y con el arco vacío al frente le dio una mayor ventaja al cuadro naranja que ya había aprovechado la debilidad de Cúcuta en la pelota quieta y sus errores en la marca.

A los 26 minutos llegó el cuarto y definitivo para Envigado, que a través de Francisco Báez selló su goleada frente a Cúcuta luego de un buen cabezazo del segundo defensor central, quitándole de esta forma el invicto a Cúcuta y dejando gran preocupación en su técnico Pablo Garabello, quien seguramente tendrá que trabajar la pelota quieta y mejorar en diferentes aspectos para que el equipo vuelva al triunfo en la siguiente fecha.

Envigado, por su parte, sigue sumando y cumpliendo con la tarea de sumar la mayor cantidad de puntos posibles buscando alejarse del descenso, algo para lo que, hasta el momento, lo ha hecho muy bien, pues se mantiene invicto luego de dos triunfos y un empate.

Antes de la conclusión del encuentro el anotador de Cúcuta, Mauricio Duarte, se fue expulsado luego de pisar a uno de los recogebolas del partido.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right