Aunque se anunciaron fichajes y se adelantan los trabajas de pretemporada, cuatro equipos podrían no competir en 2020 por una decisión gubernamental.
El Ministerio del Deporte adelanta un proceso sancionatorio contra dos equipos de la A (Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo) y dos de la B (Real Cartagena y Llaneros) por incumplimiento de sus obligaciones legales y estatutarias.
Así lo dijo a conocer la Asociación de Futbolistas (Acolfutpro), que publicó la carta de dicha cartera, en cual se confirma que los cuatro clubes mencionados están ante la posibilidad de perder el reconocimiento deportivo, sin el cual no podrán competir en los torneos de la Dimayor.
@MinDeporteCol inicia procedimiento administrativo sancionatorio (suspensión de reconocimiento deportivo) contra los clubes que incumplen sus obligaciones laborales con los futbolistas. @RealCartagena @DeporPasto @Cucutaoficial @ClubLlanerosFC pic.twitter.com/HJSiGB5fFE
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) January 10, 2020
De las demoras en los mencionados equipos ya hubo denuncias en el pasado. El exDT del Pasto, Octavio Zambrano, puso en evidencia los retrasos en los pagos; los jugadores del Cúcuta hablaron públicamente de estar jugando a pesar de no recibir salarios por más de un mes y del Real Cartagena también hubo denuncias de futbolistas en FUTBOLRED, molestos por los retrasos.
Como parte del proceso, los equipos aun tienen herramientas para no quedar por fuera de la competencia. Pero es un hecho que el Ministerio del Deporte les sigue la pista por posibles retrasos en sus obligaciones legales.