Pendiente nueva reunión de Dimayor y el Gobierno para tomar decisiones

Pendiente nueva reunión de Dimayor y el Gobierno para tomar decisiones

Presidente del Deportivo Cali espera que en una semana se tengan fechas y sedes

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dimayor

Logo de Dimayor.

Foto: Captura de pantalla

13 de agosto 2020 , 06:59 p.m.

La Dimayor tuvo este jueves una nueva asamblea en la que se esperaba clarificar aspectos relacionados con la reanudación del campeonato de fútbol, pero estaba de por medio una reunión del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, con el Alcalde de Pereira, una de las ciudades que hacen parte del Eje Cafetero, región que tendría aceptación de parte de la Presidencia de la República.

No obstante, los clubes consideran que la Liga 2020 debe reiniciarse en cada una de las sedes naturales y buscarán un acercamiento con el Gobierno nacional a través de la rectora del fútbol profesional, pero todo sigue dentro de la misma incertidumbre.

Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, entregó sus conclusiones de la reunión en FUTBOLRED: “Terminamos asamblea. Dos decisiones votadas: Primero, reforma estatutaria que permite modificar el torneo (solo válido en la coyuntura ‘Covid’) con aplicabilidad inmediata (la cual antes consagraba un periodo de 12 meses para que cualquier modificación entrara en efecto). El propósito de esto es poder darle mayor agilidad en la toma de decisiones frente a la incertidumbre actual y la necesidad de adaptarnos a las condiciones cambiantes”.

“El segundo aspecto es el aplazamiento del ascenso y descenso hasta junio 2021. (Es decir este año no habrá), de resto, con respecto al reinicio (fechas y localidades) seguimos en manos del Gobierno. El presidente Jaramillo se comprometió que esta misma tarde continuará con sus buenos oficios para tener cuanto antes posible (cree que en una semana debe estar todo decidido) las fechas y localidades. Será un trabajo mancomunado entre Dimayor, Mindeporte, Minsalud y las alcaldías”.

Caicedo concluyó que “de ese resultado tendremos certeza del formato (el cual ya fue decidido y aprobado por Dimayor y sigue vigente) y es al cual le apuntamos. Está socializado con el Gobierno, que en principio lo entendió y estaría dispuesto a aceptarlo. Entendieron los temas pertinentes sobre la infraestructura, logística y económicos (costos) que son consideraciones importantes desde nuestra perspectiva”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY