Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, tiene bastantes problemas que resolver para que encima se sumen nuevos líos judiciales y graves acusaciones. El dirigente, que rige el fútbol profesional, tiene en vilo su continuidad, además de resolver la manera para que se reanude la Liga, y también responder por el dinero de los derechos de televisión internacional.
Esta vez apareció un viejo conocido del presidente de la Dimayor. Harold Perilla, exárbitro que acusó a Óscar Julián Ruiz por acoso sexual, y que denunció a Vélez por injuria.
En su momento, Jorge Enrique Vélez dijo que Perilla “me quiso recomendar con dos o tres senadores para que lo reintegrara, cuando yo estaba en la Comisión Arbitral. Y no accedí a esas gestiones políticas. Además el árbitro Harold Perilla salió por su condición y sus actuaciones”.
Ahora Perilla le contó a ‘Deportes sin Tapujos’ que actualmente hay una denuncia por injuria y calumnia contra Vélez, pues “mintió sobre mi salida del arbitraje, cuando hubo un complot para quitarme la Escarapela Fifa”.
“El Señor Jorge Enrique Vélez entra en la investigación por corrupción, tráfico de influencias y manejo de notas cuando estuvo en la Comisión Arbitral. Una persona tan mal relacionada no puede ser el presidente de la Dimayor, aparte que ha mostrado su ineficacia y es cabeza principal de todos estos hechos de corrupción, debe renunciar”, comentó Perilla.
Perilla dice que el hoy presidente de Dimayor sabía de unas denuncias del árbitro Wilson Berrío por soborno en un partido Sub-20. “Queremos saber por qué la comisión Arbitral, en cabeza en su momento de Jorge Enrique Vélez, sacó a Wilson Berrío y por qué un árbitro metido en un soborno actualmente dirige en la B”, reclamó.
" Imer Machado y el Señor Avendaño están implicados por callar hechos de soborno en la categoría Sub 20 al Árbitro en la Costa y quien hoy dirige en la B" Harold Perilla Ex Árbitro en #DeportesSinTapujos pic.twitter.com/anGuHsevhf
— Deportes Sin Tapujos 1290 AM (@DptesSinTapujos) June 8, 2020