Aunque la Asamblea Extraordinaria de Dimayor este sábado se ha desarrollado básicamente en temas como la elección del nuevo formato de los campeonatos y descenso –que se mantendrá por promedio–, aunque será un asunto a resolver el próximo 7 de agosto, algunos dirigentes también aprovecharon para deslizar los nombres de su preferencia para el cargo de presidente y reemplazo de Jorge Enrique Vélez.
Según las informaciones recogidas por FUTBOLRED, hay dos candidatos que por su perfil ejecutivo parecieran tener una buena aceptación en un sector de los presidentes de clubes que considera que las relaciones públicas que les dejaron el haber estado en importantes empresas, puede servir a la hora de conseguir patrocinios para el fútbol.
Se trata de Luis Fernando Jaramillo, vicepresidente de asuntos corporativos y legales de una empresa importante del país como Bavaria, patrocinadora de la Selección Colombia con la marca Cerveza Águila, en un acuerdo firmado hasta 2022.
El otro es el bumangués Héctor Fernando García, quien hasta agosto de 2013 fue presidente de Postobón y tras su salir del cargo alcanzó a sonar para la presidencia del Bucaramanga. De profesión economista, también cuenta con muy buenas relaciones en la empresa privada.
Varios de los presidentes de clubes, especialmente los comerciantes, consideran que uno de los dos candidatos podría contribuir con la llegada de patrocinios al balompié profesional.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces