'A entrenar, reflexionar y no cometer los mismos errores‘: Autuori

'A entrenar, reflexionar y no cometer los mismos errores‘: Autuori

El DT de Nacional espera en mejorar el nivel en los cuadrangulares de la Liga I-2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Autuori

Paulo Autuori y su felicidad por la clasificación. 

Foto: CEET/Guillermo Ossa

06 de mayo 2019 , 07:27 a.m.

Atlético Nacional confirmó su lugar en el grupo de los ocho, los verdolagas derrotaron 2-1 a Santa Fe en el último encuentro de la fase todos contra todos en la Liga I-2019. Al final del partido, el técnico Paulo Autuori analizó este compromiso y lo que viene para su equipo.

“El partido de hoy fue un reflejo de lo que hemos vivido durante esta temporada, tuvimos en los primeros 10 minutos un par de llegadas que no pudimos concretar, el rival tuvo dos ocasiones de gol que nos salvó bien José (Cuadrado), luego de un regalo de Daniel (Bocanegra) y Nicolás (Hernández), bajamos el nivel anímico, mostramos irregularidad, no hay tiempo para añadir ni quitar conceptos. Marcamos el gol y en el segundo tiempo marcamos otro gol, casi logramos el tercero con (Hernán) Barcos, pero no lo hicimos. Después hubo una jugada polémica, yo no puedo decir nada, porque estaba lejos, pero después la gente señaló y la pelota salió, pero no era justificativo para que los jugadores quedaran parados en esa jugada. Son errores que podemos controlar como no quedarnos quietos y otros que no como esa jugada”, explicó.

El ‘carioca’ elogió la labor de Andrés Perea quien cumplió muy bien su labor como volante de marca. “A mí no me gusta hablar de individualidades, pero (Andrés) Perea es un jugador increíble, tiene una gran autoridad futbolística, con 18 años juega para adelante. Los 10 más Perea jugaron muy bien y los felicito. Para mí es claro, lo que vi en este partido fue lo que pasó durante toda esta etapa”, remarcó.

Analizando posibles rivales en esta instancia semifinal del campeonato, Autuori señaló que “contra Millonarios hicimos un partido espectacular, con Cali lo hicimos bien, con Unión Magdalena jugamos con un equipo sub 19, con el resto jugamos bien, pero eso no garantiza nada. Llegamos en el quinto lugar, o el nivel de competencia es muy alto o no. Contra Tolima jugamos con una defensa sub 20. Me da igual con el rival que nos toque, tenemos un equipo con jugadores que han disputado instancias definitivas y en estos momentos debemos estar lo más cercano a lo bueno que practicamos en los partidos. Para mí, Tolima es el equipo más competitivo”.

Preparando para lo que viene, “ahora debemos entrenar y reflexionar para no cometer los mismos errores, este partido era para estar clasificado y poner jugadores jóvenes. Sabemos lo que hicimos mal y lo que hicimos bien, necesitamos un equilibrio sicológico, cuando no tenemos tiempo para recuperar”, resaltó.

“Debemos sacar provecho, en este partido no tuvimos varios jugadores (Alexis Henríquez, Sebastián Gómez, Brayan Rovira y Steven Lucumí) y no escuché nada del tema. Pueden criticarme, pero no va a cambiar nada. En el fútbol hoy hay una gran distancia entre los periodistas y los futbolistas y eso no está bien. Los hinchas quieren saber las cosas de una manera clara, debemos equilibrarnos”, agregó.

Finalmente, analizó su plantilla y cómo afrontar esta etapa final del campeonato, donde en el medio tendrá actividad en la Copa Suramericana. “Empleamos 39 jugadores, solamente dos faltaron por jugar en la cancha. Un grupo gana una competencia, un equipo no, siempre van a llegar lesiones y tarjetas. Hay que jugar todos los partidos bien, algunos se necesita el cien por ciento, otros ciento veinte. Todos los clubes tienen una historia y hay que respetarlos, debemos entender jamás por arrogancia que una camiseta o una historia basta para ganar un partido. Hay equipos que juegan de una gran manera contra Nacional y eso debemos tenerlo en cuenta”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional