'Salgo contento por la manera como el equipo jugó: Paulo Autuori

'Salgo contento por la manera como el equipo jugó: Paulo Autuori

El entrenador de Atlético Nacional analizó la derrota contra Millonarios este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Paulo Autuori

Paulo Autuori, entrenador de Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

11 de enero 2019 , 11:02 p.m.

Atlético Nacional perdió 1-0 ante Millonarios en Bogotá en el primer encuentro del Torneo Fox Sports. Paulo Autuori, director técnico de Nacional, habló en rueda de prensa del rendimiento de sus jugadores.

“Creo que el partido para el tiempo de entrenamiento que tienen, fue muy intenso y brindaron buen juego. En la primera parte, defensivamente estuvimos bien y todos los entrenadores construimos de atrás hacia delante. En el segundo, me gustó mucho la entrada de Sebastián Gómez y de Juan Pablo Ramírez. Es importante que los chicos entren y demuestren el valor que tienen para generar una competición interna favorable”, dijo Autuori.

El brasileño se fue contento porque en pocos días se han visto conceptos que él quiere implementar en el equipo: “Hemos desarrollado algunos conceptos que hemos empezado a trabajar. Me quedo contento y salgo contento por la manera como los jugadores intentaron desarrollar los conceptos. Más aún con el segundo tiempo porque fuimos más efectivos, verticales y eso es lo que quiero: velocidad y efectividad”.

Sobre el arquero Juan David Agudelo, que jugó su primer partido como profesional, Autuori señaló que lo impresionó su actuación y que los demás juveniles pueden debutar el próximo partido: “Christian (Vargas, el arquero titular) tenía un dolor y no podíamos arriesgar. Para David Agudelo fue una sorpresa jugar, pero ha jugado bien, hizo dos atajadas interesantes y es cuestión de jugar. Es muy temprano para que yo pueda juzgar a alguien. Tenemos jugadores jóvenes que en el otro partido van a entrar y así empiezan a estar involucrados en una atmósfera competitiva y espero que lo hagan”.

Para finalizar, el estratega destacó lo hecho por Juan Pablo Ramírez: “Tiene un potencial muy interesante. Necesita entender que en la zona de construcción hay que dar fluidez y no se puede permitir que se cambie el pase por el drible. Lo hizo bien y estamos hablando diario con este tema: en la zona de construcción hay que ser efectivos y llegar. Ha pateado y ha generado pases en profundidad muy interesantes”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional