Atlético Nacional cayó 1-0 ante Millonarios en Bogotá en la apertura del Torneo Fox Sports. Este compromiso le sirvió al entrenador Paulo Autuori para observar en competencia a alguno de los juveniles y jugadores que volvieron de sus préstamos.
David Agudelo: el arquero fue titular porque Christian Vargas tuvo problemas físicos. El golero respondió muy bien an los remates de media distancia de Jhon Duque y César Carrillo. En el primero mandó el balón al tiro de esquina y en el segundo despejó bien hacia su lado izquierdo. Solo tuvo una desconcentración cuando recibió un pase de Daniel Bocanegra, intentó parar el balón, lo perdió la vista y casi se mete en propia puerta.
Al minuto 30 del segundo tiempo, Agudelo le cometió la falta del penal a Oscar Barreto que Matías de los Santos transformó en el único gol del encuentro. En el minuto 85, Agudelo le tapó un mano a mano a Orles Aragón.
Bryan Rovira: el volante se encargó de ser el recuperador del equipo. Fue el que iniciaba el juego cuando Nacional salía desde el fondo. En varias ocasiones, interceptó bien el balón y era el jugador que se quedaba como líbero entre los dos centrales en las pelotas quietas. También le habló mucho a sus compañeros para pedir pausa.
Para la segunda mitad, Rovira tuvo momentos donde estuvo más adelantado y se sintió cómodo. El ingreso de Sebastián Gómez le permitió soltarse más, juntarse más con él y ser un generador de ataque.
Andrés Sarmiento: el delantero fue el que más sufrió el partido porque sus compañeros no lo acompañaron. Quedaba muy solo arriba y lamentó la ausencia de un creador porque no tuvo una opción clara frente al arco de Wilker Faríñez. También perdió muchas pelotas. En lo positivo, jugó muy bien de espaldas aguantando a los rivales y de primera intención.
Sebastián Gómez: el volante entró en el segundo por Aldo Leao Ramírez. De manera inmediata, el equipo notó su impacto. Le aportó más velocidad en el medio y se juntaba con Juan Pablo Ramírez y Bryan Rovira. Con Rovira se entendió bien, ya que se rotaban la posición de volante central. Sebastián también tuvo momentos donde presionó alto y surgió efecto ya que recuperó una pelota por esa zona.
Jean Luca Rivera: el extremo entró para el segundo tiempo y no tuvo mucho peso en el juego porque Nacional inclinó su ataque por la banda izquierda. Rivera entró para la banda derecha. Las pocas veces que tocó el balón, fue movido con facilidad. Una vez que Nacional se puso abajo del marcador, se pasó a la banda izquierda donde tuvo más contracto con el balón.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín