Pasaron cinco meses y 19 días para que Omar Duarte volviera a anotar con la camiseta de Atlético Nacional, el delantero nortesantandereano había marcado por última vez, el pasado 18 de octubre de 2018, cuando el equipo ‘verdolaga’ venció 3-1 a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales. Duarte marcó esa noche de penal al minuto 58.
“Tenía que estar tranquilo, sabía que algún momento me iba a quedar alguna jugada y había que resolverla de la mejor manera”, remarcó Duarte, figura de Nacional en el triunfo sobre Alianza Petrolera.
La tarde del domingo 7 de abril de 2019, en el arco norte, como contra Atlético Tucumán, Duarte vuelve a decir presente como goleador ‘verdolaga’. Aunque pasó momentos duros, porque el delantero vive del gol, confía que esa anemia ofensiva se haya cortado y que pueda seguir brindándole gritos de alegrías a su afición, que lo sigue respaldando y confía en que puede dar más con la camiseta de Nacional. “Agradecido con Dios, estaba buscando el gol y gracias a mis compañeros lo pude encontrar”, declaró el ‘9’ verde.
“Estoy bien, en el primer tiempo tuve un golpe, pero me quedo bien. El ‘profe’ Autuori me dijo que tuviera confianza y por fortuna se dio el gol”, agregó Duarte quien no defraudó la confianza del técnico Paulo Autuori quien lo puso como centro delantero.
“Sigo trabajando con tranquilidad, motiva seguir jugando, el gol es importante, conseguimos los tres puntos, la hinchada quiere seguir ganando. Siempre de la mejor manera y espero seguir marcando”, concluyó el ex delantero del Huila.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín