'Este equipo puede dar muchísimo más, como dio hoy': Octavio Zambrano

'Este equipo puede dar muchísimo más, como dio hoy': Octavio Zambrano

El técnico del Medellín mostró su felicidad por el triunfo y ya piensa en el clásico contra Nacional

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Octavio Zambrano en conferencia de prensa.

Octavio Zambrano en conferencia de prensa.

Foto: Tomada de Twitter

29 de septiembre 2018 , 08:50 a.m.

Independiente Medellín venció a Patriotas 0-3 en Tunja en la apertura de la fecha 12 de la Liga II-2018. El cuadro 'Poderoso' volvió al triunfo después de seis fechas sin conocer la victoria. De esta manera, el rojo antioqueño llegó provisionalmente a la octava casilla del campeonato.

El entrenador, Octavio Zambrano, analizó la victoria en rueda de prensa. “El volumen de juego nuestro fue bueno porque fuimos más precisos con el balón y la actitud de los muchachos fue buena en miras a este partido, por eso no estaba tan preocupado en la 'performance' de ellos”, dijo sobre el rendimiento de sus dirigidos.

Cuando los equipos están necesitados de puntos, se desprotegen más la defensas para abrir el marcador y eso fue lo que le pasó a Patriotas, según Zambrano. “Todos estamos en búsqueda de puntos para poder lograr objetivos. Cuando eso sucede, los partidos se abren más, pero esta vez ellos salieron porque tenían la obligación de conseguir puntos, al igual que nosotros”, aseguró.

El técnico ecuatoriano destacó la actuación del arquero David González, ya que fue determinante para salir con la valla invicta: “Mantener el cero fue importante y se debe a la labor de David. Fue un esfuerzo de equipo, pero él salió grande en par de ocasiones y nos ayudó a conservar el cero”.

Al ser consultado por el impacto que tiene ente triunfo dentro del plantel, el ecuatoriano apuntó que: “Todos los resultados positivos dan confianza y tranquilidad".

Igualmente, manifestó que su equipo no ha sido superado por los rivales y que los puntos que ha perdido el Medellín es por pequeños errores: “Estamos en la idea de sumar puntos porque hemos dejado escapar muchos. Somos conscientes que no han existido situaciones en donde jugando contra equipos buenos este equipo se haya visto menos que los otros equipos. Nos han costado errores puntuales. Si podemos resolver ese problema, este equipo puede dar muchísimo mas como dio hoy”.

“En Brayan Castrillón tenemos un chico muy interesante y ha sido gran parte de nuestro repunte porque esa inyección de juventud y buen fútbol ha rejuvenecido al equipo”, comentó el timonel sobre el nivel que tuvo el juvenil en su primer partido como titular y el efecto que ha tenido en el grupo.

En la próxima fecha, habrá clásico 'paisa' contra Atlético Nacional y Zambrano indicó que estaban esperando este juego: “Todos hemos estado esperando ese momento porque los jugadores vivimos para ese tipo de eventos. Venir de un 0-3 de visitante contra un equipo difícil, nos da un poquito de tranquilidad, pero sabemos que Nacional es un gran equipo. Es un partido que significa mucho porque las hinchadas así lo demandan. Tenemos que darle un premio a nuestra hinchada y sería extraordinario si podemos ganar un clásico”, finalizó.


Simón .Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR