Medellín levantó cabeza con goleada: derrotó 0-3 a Patriotas en Tunja

Medellín levantó cabeza con goleada: derrotó 0-3 a Patriotas en Tunja

El 'Poderoso' volvió a conocer la victoria después de seis fechas, con un contundente triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Germán Cano anotó dos tantos frente a Patriotas y escala en la tabla de goleadores.

Germán Cano anotó dos tantos frente a Patriotas y escala en la tabla de goleadores.

Foto: Archivo particular

28 de septiembre 2018 , 10:12 p.m.

En la primera fecha de la doceava jornada de la Liga II-2018, Patriotas cayó derrotado 0-3, frente al Independiente Medellín, este viernes en el Estadio la Independencia. Con doblete de Germán Cano y un tanto de Juan Fernando Caicedo, el ‘Poderoso’ levantó cabeza, después de seis fechas sin conocer la victoria.

El equipo visitante tomó la posesión de la pelota en los primeros toques del partido. La apertura del marcador llegó en el minuto 11, tras un pase de Andrés Ricaurte desde la mitad de la cancha, que aprovechó Juan Fernando Caicedo, quien regateó a los zagueros y remató con pierna derecha, para poner por encima al ‘Poderoso’.

Tras el gol, continuó el dominio de los antioqueños, pero no se generaron jugadas claras cerca al área rival.

Patriotas reaccionó a la altura del minuto 26, Santiago Roa se la dejó a Kelvin Osorio, quien remató desde media distancia, pero el portero David González estuvo atento para despejar la pelota al tiro de esquina.

Tras una arremetida de Ricaurte en los últimos minutos del primer tiempo, Alejandro Otero le cometió una falta adentro del área y el juez concedió penal a favor del Medellín. German Cano fue el encargado de ejecutar el cobro y con pierna derecha la encajó junto al palo izquierdo del arquero, para aumentar la diferencia a favor del rojo antioqueño.

En el minuto 19 de la segunda mitad, el ‘Poderoso’ anotó el tercer gol del encuentro, de nuevo por tiro penal. Cano se volvió a apoderar del cobro y remató con pierna derecha, hacia el palo derecho de Otero, quien no logró llegar al balón.

Patriotas intentó descontar, pero la férrea defensa visitante y la gran actuación del portero David González, contuvieron la arremetida local. Medellín enfrió el partido y sostuvo el marcador en el desenlace del encuentro.

Los antioqueños alcanzaron la octava posición con 17 puntos, que les da un incentivo para el clásico frente a Nacional en la próxima jornada, mientras que el conjunto boyacense tendrá la difícil tarea de buscar sumar, en su visita al Deportivo Cali.

Síntesis


Patriotas 0-3 Medellín

Patriotas: Alejandro Otero (4); Nicolás Carreño (4), Azmahar Ariano (3), Miller Mosquera (5), Federico Arbeláez (5); Felipe Ávila (6), Julián Buitrago (5), Kelvin Osorio (5), Santiago Roa (4); Omar Pérez (5), Diego Álvarez (4).
Cambios: Esneyder Mena (5) por Santiago Roa (41 PT), Luis Fernando Bonilla (4) por Nicolás Carreño (1 ST) y Ezequiel Benavides por Omar Pérez (28 ST).
D.T.: Flavio Robatto.

Independiente Medellín:
David González (7); Elvis Perlaza (6), Hernán Pertuz (6), Jesús Murillo (5), Elvis Mosquera (5); William Parra, Bryan Castrillón (6), Andrés Ricaurte (7); Larry Angulo (5), Germán Cano (8) y Juan Fernando Caicedo (7).
Cambios: Yulian Anchico por Bryan Castrillón (32 ST), Luis Luna por Juan Fernando Caicedo (36 ST) y Javier Calle por Larry Angulo (40 ST).
D.T.: Octavio Zambrano.

Goles: Juan Fernando Caicedo (11 PT) y Germán Cano (45+1 PT y 19 ST).

Amonestados:
Azmahar Ariano (29 PT), Alejandro Otero (44 PT) y Miller Mosquera (18 ST).

Expulsados:
no hubo.

Partido:
 bueno.

Figura: Germán Cano (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: no suministrada.

Árbitro: Ferney Trujillo (6).

COMENTAR
GUARDAR