‘Tuvimos un mal partido, soy el único responsable’: Lucas Pusiner

Deportivo Cali dejó una gris imagen en la derrota 4-0 frente a Once Caldas en Manizales.

Lucas Pusineri

El técnico argentino no estuvo contento con la derrota frente a Once Caldas.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2019 , 06:51 a. m.

El técnico Lucas Pusineri reconoció la floja presentación del Deportivo Cali en el Estadio Palogrande, donde su equipo cayó goleado 4-0, se echó la responsabilidad encima y dijo que ahora lo importante es levantar anímicamente el plantel para el partido del próximo sábado (6:00 p.m.) ante Rionegro en Palmaseca.

El argentino admitió que: “el desgaste ha sido normal después de haber jugado cuatro partidos en 10 días; no es excusa, si bien soy responsable, en 48 horas tenemos la revancha, como no me la creo en la victoria tampoco en la derrota, más allá de que hoy fue una noche oscura para nosotros”, señaló el estratega azucarero.

Acerca de por qué las bajas respecto a la formación que venía utilizando, sostuvo que :“entreno un grupo de futbolistas que es un plantel y trato de poner los mejores jugadores. Juan Camilo (Angulo) venía con una carga importante y molestia en el abductor, lo dejamos para que se oxigenara. Féiver tiene un esguince de rodilla, en cuanto a Palavecino, decidimos que uno de los extranjeros ahorrara energía para el sábado, Rivera tuvo un golpe en la cara en el partido ante Junior; venimos disputando partidos transcendentales muy consecutivos con un desgaste, hoy no hicimos un buen partido y hay que dar vuelta a la página para hacer una buena actuación el próximo sábado”.

Del inexplicable resultado que aumentó el promedio de gol en contra y lo que debe hacer para no que sus jugadores no pierdan la confianza, afirmo: “Trabajar justamente en lo emocional, veníamos trabajando muy bien los partidos desde allí, un resultado adverso no me cambia el concepto, hay que trabajar en estos días para hablar con los futbolistas, la responsabilidad es del entrenador, hoy no pudimos repetir lo que teníamos. En esta derrota contundente quiero felicitar al rival, que ganó bien; el primer tiempo se fueron 1-0 y con un penal malogrado, nosotros tuvimos algunas chances y ellos nos crearon otras opciones en el complemento”.

En cuanto al planteamiento utilizó, con un solo volante de marca, dijo que “Contra todos los rivales utilizamos uno de marca y otro mixto, de más pie como Cabrera, nos costó un poco, pero hay que seguir con la frente en alto, segur pensando en que se debe concentrar el viernes para jugar el sábado, seguir en unidad para lograr el objetivo, que está muy cerca”.

Finalmente, prefirió no hablar de cuál fue la línea más deficitaria: “No es fácil encontrar un área donde fuimos vulnerados, no pudimos hacer pie, no puedo aventurarme a buscar un factor puntual, tuvimos una noche que debemos dejar atrás. Vuelvo a hacerme responsable, no siempre el que es campeón gana, los que se levantan de las adversidades son los que triunfan en los momentos difíciles, hay que dar vuelta a la página para jugar el sábado”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right