‘No supimos decidir, la roja nos hizo duplicar esfuerzos’: Pusineri

Por la segunda fecha de la Liga Jaguares derrotó 1-0 a Cali en Montería. 

Cali vs Bucaramanga

Lucas Pusineri perdió en el segundo partido de su equipo.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2019 , 12:56 p. m.

El técnico Lucas Pusineri reconoció que la estructura de su equipo se resintió este miércoles en la derrota 1-0 frente a Jaguares por la expulsión de Juan Camilo Angulo y la baja de un jugador importante como Nicolás Benedetti, pero entiende que ahora la tarea será encontrar el rendimiento ideal de los futbolistas que se mantienen en la plantilla.

En su análisis para la Banda Deportiva Fútbol Visitante, de RCN Cali, afirmó que “perdimos porque no pudimos encontrar los caminos con un hilo conductor, después con un hombre de menos tratamos de mejorar y los cambios fueron en búsqueda de encontrar el empate en el partido, con mucha vergüenza deportiva”.

Sobre la poca tranquilidad de sus dirigidos para pensar las jugadas en los últimos metros, sostuvo que “es normal que se diera la ansiedad, ahora en lo que viene trataremos de conseguir el mejor equipo para enfrentar al Atlético Huila en nuestro estadio, pero hay que evitar entrar en una crisis por una derrota”.

En cuanto a una acción en el área de Jaguares que algunos consideraron penal, dijo: “No puedo afirmar si en una jugada de nosotros haya habido pena máxima, la única realidad es que hoy nos tocó perder. El sábado queremos volver a sumar en nuestro estadio.

¿Era complicado plantear un juego de visitante con tantos jóvenes? “En la antesala no puedo afirmar si era fácil o no, en el fútbol nunca es fácil, pero en la semana trabajaremos para encontrar el mejor equipo del próximo partido”.

Consultado por la siguiente salida, ante el Huila, sostuvo que “quiero ver lo que uno puede armar, evidentemente los futbolistas que tenemos son prestigiosos y ojalá que puedan ser de la partida el sábado, con un hombre de menos en el fútbol de hoy no es fácil someter al rival. En los últimos metros no supimos decidir y ellos nos llevó después a jugar con un hombres menos, hubo que redoblar esfuerzos, se corre más, el equipo se corre mal. Después de la expulsión tuvimos que duplicar esfuerzos, hay que levantar la cabeza, esto es el fútbol, tenemos muchos partidos por recorrer y esperemos que nuestros futbolistas puedan estar a la altura el día sábado ante nuestra gente”.

Sobre si la ausencia si Benedetti y Balanta incidió en el planteamiento, dijo: “No es excusa no haber tenido a Benedetti ni a Balanta, en lo que nosotros respecta tenemos que seguir trabajando, no hay otra receta. en el caso de hoy buscábamos con un punta más, con Zea, pero no lo pudimos encontrar, en los últimos metros no decidimos bien y con un hombre menos lamentablemente nos faltó profundidad”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED Cali
En twitter: @marquitosgarces


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right