Este domingo, Junior cayó 0-1 en su visita a Once Caldas en Palogrande, por la décima fecha de la Liga II-2018. En el partido más atractivo de la jornada las decisiones del juez central, Jorge Duarte, influyeron en el desarrollo del encuentro, por lo que el técnico del equipo barranquillero, Julio Comesaña, no disimuló su molestia en la rueda de prensa.
A pesar de la derrota, el técnico uruguayo inició felicitando a sus jugadores y les reconoció el esfuerzo realizado en Manizales: “me voy contento con los jugadores porque jugaron como varones. Vinimos a jugar fútbol, no vinimos a escondernos, no vinimos a pegar patadas ni a robar a nadie".
Seguidamente, expresó su malestar por las malas decisiones arbitrales por las que, según él, se han visto perjudicados en tres partidos seguidos y aclaró que: "afortunadamente está la televisión para ver todo lo que pasa”.
“Hay que prestarle atención al tema arbitral, los árbitros deben estar respaldados de otra manera. Nosotros podemos dormir tranquilos, pero estas cosas que le pasan al Junior tienen que tener una solución para nosotros y para todos”, sentenció el estratega del conjunto 'tiburón'.
Finalmente, Comesaña elogió el buen juego de su rival, al que aplaudió, puesto que sumó tres valiosos puntos que lo posicionaron en el liderato de la tabla de clasificación.