'Hay que tomar decisiones: la llegada de un 9 con gol y un 10': Pérez

El presidente del Atlético Nacional habló del panorama del equipo para la próxima temporada.

Juan David Pérez

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2018 , 06:37 a. m.

Atlético Nacional sigue buscando jugadores para fortalecerse en el 2019 y depurando su plantel profesional. Juan David Pérez, presidente del equipo antioqueño, estuvo en el programa 'La Tertulia Verdolaga' y reveló algunos detalles de las transferencias del club.

“Tenemos que tomar dos decisiones. La llegada de un 9 con gol y de un jugador con posición número 10”, dijo Pérez sobre las posiciones a reforzar de Atlético Nacional.

Al ser consultado por la vuelta de Sebastián Gómez y Brayan Rovira, Pérez confirmó que estarán con el club a partir del próximo año. “Son jugadores que hacen parte de nuestro registro y estuvieron por fuera con gran desempeño. Brayan como Sebastián quedaron dentro de los 10 jugadores con más efectividad en los pases. Llegan a sumar y amar un buen equipo con buena mezcla de jugadores de la cantera.

A pesar de que el nombre de Jarlan Barrera se mencionó mucho para llegar a Nacional, el presidente lo descartó porque tiene una oferta del fútbol del exterior. “Creo que Jarlan es del gusto de la hinchada de Nacional. Cumple con las características de ese 10 que se identifica con la hinchada y la información que tenemos es que ya fue negociado para un club del exterior, para Tigres. Los números que maneja el fútbol mexicano es imposible de competir”.

Alexander Mejía fue un nombre que se estuvo mencionando para volver, pero Pérez descartó su vuelta. “Nacional tiene que ser claro porque hemos hablado con algunas de esas personas y están con realidades deportivas por fuera. Tienen contratos con muchos años y en unos números donde están pensando en el futuro. Particularmente en las posiciones que hemos priorizado en esta primera etapa del mercado, estamos mirando un 9 y un 10”.

Para finalizar, dijo que hay posibilidad que Andrés Sarmiento, delantero de club vuelva en diciembre. “Con Andrés está la intención de que vuelva porque es el goleador de todas las categorías con récords absolutos. Andrés está hasta el mes de diciembre y hay posibilidad de que vuelta, pero depende de las definiciones de los próximos días con el cuerpo técnico”.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales