'Nacional es grande y merece estar donde está ahora': Hernán Herrera

El técnico del verde antioqueño demostró su felicidad por el juego y el triunfo contra el Junior.

Hernán Darío Herrera

El 'Arriero' no baja los brazos para tratar de sacar a su equipo adelante y convencer a los directivos de que puede quedarse como entrenador en propiedad.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2018 , 07:44 p. m.

Atlético Nacional venció al Junior 1-0 con anotación de Helibelton Palacios, en el partido de la fecha 16 de la Liga II-2018. Este resultado le permitió al cuadro verdolaga llegar a 28 puntos y acercase a la clasificación para los 'playoffs' del campeonato.

Hernán Darío Herrera, entrenador de Nacional, afirmó que la conmoción que causó la salida de Dayro Moreno se ha ido superando “salimos de una situación difícil, complicada, pero hoy los jugadores demostraron categoría, contra Águilas también y demuestran que Nacional es grande. Vamos a seguir con la misma forma de trabajar y sacar el equipo adelante porque Nacional merece estar donde está ahora: peleando la liga y la copa”.

“Habían dos equipos muy fuertes, parejos y nosotros desequilibramos con el gol. Nacional para mí se paró muy bien en defensa y adelante tuvimos llegadas. Para mí se gana bien y a un grande porque Junior demostró que es grande”, fue el análisis que hizo Herrera del encuentro.

Omar Duarte se vio un poco solo en el segundo tiempo y no recibió tantos centros como en la primera parte. Herrera indicó que poco a poco Omar se va integrar a ese circuito de juego "atacar por bandas se da con sesiones de trabajo y no hemos tenido ese espacio. Nacional siempre tiene buenos laterales que van bien por banda, dos extremos muy rápidos y hoy no me chocó el rendimiento de Duarte. Es un joven que apenas llegó a la institución y hay que darle más la oportunidad”.

Igualmente, el 'Arriero' valoró el esfuerzo que hicieron los jugadores "hoy Nacional fue un equipo, un grupo unido que se entregó, no doy balón por perdido y los equipos de Nacional son eso. Tenemos que trabajar eso de acá en adelante. Volvemos a resucitar y esperemos a ver que va a pasar en las finales si llegamos a clasificar”.

Finalmente, el timonel antioqueño explicó por qué el equipo dejó venir al Junior y sufrió más después del gol “Junior tiene jugadores muy inteligentes. Cuando hacemos el gol, Jarlan se me tiró más al medio, Teo también se tiró al medio y me lo estaban copando. Tenía que pensar rápido y hacer la modificación para nivelar el partido”.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right