El ‘ángel’ fue Helibelton: Atlético Nacional venció 1-0 al Junior

El verde sigue en los ocho mejores de la Liga gracias al triunfo y alcanzó al tiburón en la tabla.

Nacional vs Junior

Aldo Leao Ramírez (derecha) completó 200 partidos con la camiseta verdolaga.

Foto: Guillermo Ossa

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2018 , 08:13 p. m.

Atlético Nacional le ganó 1-0 al Junior, en el Atanasio Girardot por la fecha 16 de la Liga II-2018, y sigue acercándose a la clasificación. El cuadro paisa llegó a 28 puntos, se mantiene en el séptimo lugar en la tabla de posiciones y alcanzó al Junior en puntaje, aunque el tiburón se mantiene sexto por diferencia de gol.

La primera llegada fue para Nacional en el minuto seis. Gabriel Fuentes le dio un pase largo a Leonardo Pico en la zona defensiva, recuperó Omar Duarte que disparó de media distancia, pero Sebastián Viera controló con facilidad. En el minuto 19 Víctor Cantillo remató dentro del área tras una serie de malos rechazos, pero el balón se fue desviado.

En el minuto 32, Junior volvió a llegar. Luis Díaz se escapó por la banda derecha, gambeteó a Felipe Aguilar, le dio el pase a Teófilo Gutiérrez que remató, pero Jorman Campuzano bloqueó el disparo.

La última ocasión del primer tiempo fue para Nacional y llegó en el minuto 38. El equipo verde salió rápido de contragolpe, Duarte le metió un pase a Vladimir que remató de media distancia, pero el balón fue al medio y Viera tapó.

En segunda mitad, el local llegó por primera vez en el minuto cuatro. Yerson Candelo mandó un centro desde la derecha, Viera y los defensores se pasaron, el balón le cayó a Vladimir que remató, pero Viera tapó. Dos minutos más tarde, Viera sacó un balón abajo tras un cabezazo de Diego Braghieri.

En el minuto ocho, Nacional abrió el marcador. Yerson Candelo entró por la derecha, le dio el balón a Helibelton Palacios que le pasó en velocidad, entró al área y remató al primer palo de Viera. Después del gol, Nacional perdió el control del balón y Junior empezó a llegar más al arco de Christian Vargas.

En el minuto 31, el Junior tuvo su opción más clara. Luis Díaz entró por la banda izquierda, metió un pase filtrado para Jarlan Barrera que entró al área y remató al travesaño. En el minuto 37, Marlon Piedrahita hizo una pared con Teófilo Gutiérrez y el lateral remató por encima del arco. En la próxima fecha, Nacional visitará al Once Caldas y Junior será local ante América de Cali.

Síntesis

Atlético Nacional 1–0 Junior

Atlético Nacional:
Christian Vargas (6), Helibelton Palacios (7), Felipe Aguilar (5), Diego Braghieri (5), Déiver Machado (5), Aldo Leao Ramírez (5), Jorman Campuzano (5), Gonzalo Castellani (5), Yerson Candelo (6), Omar Duarte (5) y Vladimir Hernández (5).
Cambios: Raúl Loaiza (5) por Gonzalo Castellani (27 ST), Carlos Rivas (SC) por Omar Duarte (34 ST) y Hayen Palacios (SC) por Yerson Candelo (39 ST).
D.T.: Hernán Darío Herrera.

Junior: Sebastián Viera (5), Marlon Piedrahita (5), Willer Ditta (5), Rafael Pérez (5), Gabriel Fuentes (5), Sebastián Hernández (5), Víctor Cantillo (5), Leonardo Pico (5), Jarlan Barrera (6), Teófilo Gutiérrez (5) y Luis Díaz (6).
Cambios: Daniel Moreno (5) por Sebastián Hernández (12 ST), Yonny González (SC) por Teófilo Gutiérrez (38 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles: Helibelton Palacios (8 ST), para Nacional.

Amonestados: Diego Braghieri (34 PT), Aldo Leao Ramírez (18 ST), Jorman Campuzano (24 ST), Raúl Loaiza (40 ST) y Christian Vargas (41 ST), en Nacional. Leonardo Pico (26 PT), Marlon Piedrahita (15 ST), Gabriel Fuentes (18 ST) y Teófilo Gutiérrez (36 ST), en Junior.

Expulsados: Gabriel Fuentes (45 ST), en el Junior.

Partido: bueno.

Figura: Helibelton Palacios (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 22.000 personas.

Taquilla: $ 486.748.000.

Árbitro: Jhon Hinestroza (5).

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales