Deportivo Cali no solo le ganó a Jaguares sino que con el 4-0 mejoró sustancialmente su diferencia de gol, factor que podría ser determinante a la hora de decidir un cupo para los octavos de final de la Liga II-2018.
El técnico Gerardo Pelusso salió satisfecho con la actuación de su equipo y aseguró que los de este sábado podrían tomarse como 4 puntos. “No tuvimos muchas chances de gol, a veces con menos juego tenemos más vértigo y más situaciones de gol, pero el equipo estuvo sólido. De reojo miraba el banco y veía que tenía jugadores muy importantes, en el segundo tiempo entraron y logramos una buena renta”.
Al adiestrador uruguayo se le consultó si este compromiso le dará el quiebre para recuperar lo perdido en la Liga: “No sé si este es un partido de quiebre, pero no hay que olvidarse que el último partido que jugamos acá fue el clásico y lo ganamos, el de Santa Fe es de otro campeonato. El traspié que tuvimos fue frente a Alianza Petrolera, con un equipo alternativo, y no funcionó la cosa. Hoy ganamos, los tres puntos había que ganarlos si teníamos aspiraciones,. Creo que fueron cuatro puntos, porque la diferencia de gol es importante, al igual que el nivel de los juveniles, Julián Zea es el juvenil número 12 que debuta, lo que pasa es que hay que tener paciencia hay que apoyarlos, el club tiene esa filosofía y hay que aguantarlos, que me insulten a mí pero no a los chicos, Velasco hizo dos goles, Deiber jugó bien, hay muchas cosas positivas”.
Del partido y la actuación de Christian Rivera señaló que: “A lo mejor en el primer tiempo Jaguares se cerró mucho en el último tercio de cancha y se nos hizo difícil penetrar esa zona, yo prefiero más opciones de gol, pero el partido se abrió en una contra, ellos se descubrieron atrás y lo aprovechamos, en el segundo tiempo se vio el desgaste de ellos, creamos seis opciones y marcas, cuatro. Rivera es la confirmación de un gran jugador de fútbol, que estuvo acá, se fue y volvió para da soluciones importantes al equipo”.
¿Por qué las variantes y qué le dan estos dos centrales que utilizó ante Jaguares? “La posibilidad del ingreso de Giraldo era un cambio obligado, Juan Camilo Angulo quedó tirado en una jugada y apareció con una sobrecarga, estuvimos a punto de hacer el cambio, pero lo vi correr largo, aguantó bien y superó eso. Era por lesión, tratando de ver de qué manera mejorábamos la ofensiva del equipo, 1-0 es 1-0 y cuando conseguimos más goles nos dio más tranquilidad. Quintero con Rosero hizo una muy buena actuación, al igual que Quintero con Palomeque en otro partido, de tres zagueros que vienen jugando en buena forma el problema será para mí el martes”.
¿Le gustó la parte defensiva? ¿y a Macnelly le alcanza para el martes? “En ese sentido se jugó bien, el equipo transmitió seguridad, jugó bien encerró al rival, recuperaba el balón y volvía a atacar. El caso de Macnelly se suma a otras cosas, vamos a recuperar a tres, Matías Cabrera ya no puede, Andrés Pérez y Macnelly se suman, llegamos más compactos a este partido del martes contra Santa Fe”.
¿Deiber Caicedo, Julián Zea, Kevin Velasco demuestran la valía de la cantera? “En el caso de los juveniles hay que tener paciencia, están en esa etapa de maduración y si no le perdonamos ninguna es difícil, sé que el hincha quiere ganar, pero en el caso de ellos hay que esperarlos. Del partido del martes no voy a dar pistas, va a ser muy importante por lo que nos jugamos, muy difícil, contra un equipo muy copero y con jugadores que están acostumbrados a actuar contra presión, no va a ser fácil, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerle a la gente que nos acompañó en Bogotá, fue fantástico”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces