Polémica: niegan ingreso a Palmaseca a los hinchas de Santa Fe

Polémica: niegan ingreso a Palmaseca a los hinchas de Santa Fe

Cali confirmó que para el partido de Copa Suramericana no se permitirá el ingreso a los cardenales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hinchas Cali

El estadio del equipo azucarero solo tendría afición verdiblanca.

Foto: Archivo ETCE

30 de octubre 2018 , 10:35 a.m.

El partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Suramericana, entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe que se jugará este martes, no tendrá entrada de hinchas cardenales por decisión de la Alcaldía de Palmira, población vallecaucana en donde queda ubicado el estadio de Palmaseca. La polémica decisión ha causado la protesta de la dirigencia y los aficionados del equipo bogotano, pues la Conmebol indica que los equipos locales deben reservar una parte de la boletería para los hinchas visitantes.

Guillermo Arango, secretario de Gestión de Riesgo de Palmira, señaló que “el viernes, en una reunión extraordinaria de la Comisión Local de Fútbol, la Policía hizo una petición a la Alcaldía Municipal para que no se permita la llegada de hinchas y barras visitantes desde Bogotá para el partido del martes. La petición tiene que ver con el tema de seguridad ciudadana, informando que después de los desmanes que se presentaron al final del partido entre Santa Fe y Cali en Bogotá, no queremos que esto llegue a Palmira. El Alcalde y la Comisión Local de Fútbol aceptan esta petición en pro de la protección de los ciudadanos palmiranos, como de los hinchas que asistan al estadio”.

Sin embargo, la dirigencia de Santa Fe, en cabeza de su presidente Juan Andrés Carreño, reaccionó con otro comunicado, rechazando las decisiones tomadas por el alcalde Jairo Ortega Samboní; pidiendo la entrada a sus aficionados. “Nuestro Presidente continúa gestionando que se evalúe la medida tomada por la Alcaldía de Palmira. Hace pocos minutos se comunicó con la Dra. Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle, quien amablemente se comprometió a buscar una solución”, indicó el club capitalino.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe

Deportivo Cali