Alexis Mendoza se disculpó y confirmó salida de una figura de Medellín

Alexis Mendoza se disculpó y confirmó salida de una figura de Medellín

El técnico de Medellín habló de la goleada que recibió su equipo por parte de Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alexis Mendoza

Alexis Mendoza en su atención a la prensa luego de la derrota del DIM contra Rionegro Águilas.

Foto: TOMADA DE WINSPORTS.CO

27 de agosto 2019 , 10:51 a.m.

El clásico antioqueño que se vivió este domingo, resultó con una victoria de 5-2 de Atlético Nacional contra Independiente Medellín. El partido valido por la fecha ocho de la Liga II-2019, tuvo un primer tiempo parejo, pero en el segundo el tiempo el equipo verdolaga le pasó por arriba al poderoso.

El técnico de Medellín intento dar a conocer, por qué creía que el partido se había dado de esa manera. “La explicación que puedo dar es que lamentablemente nos cogieron dormidos, quizá saliendo del camerino, nos sorprendieron con las jugadas rápidas de ellos”, señaló el entrenador.

Sin embargo, el barranquillero no huyó a los señalamientos que recaen sobre él, y aceptó toda la culpa del resultado. “El culpable soy yo, no hay otro, soy yo el que elige los jugadores, los cuido y los entreno”, apuntó.

El tema físico fue parte de los cuestionamientos de la prensa al entrenador, pero restó peso a este aspecto, y acotó que fue la parte mental lo que más pesó. “El tema físico fue por la sensación de impotencia que se estaba viviendo, tras la velocidad con la que nos atacaban y el equipo no pudo salir de ese momento”, dijo. 

Conozca las curiosidades de jugadores, equipos y ligas aquí.

Una de las grandes dudas de la afición fue por qué no fue de la partida Didier Moreno, pues pese a su nivel futbolístico, es un hombre de experiencia. Para sorpresa de todos, el técnico se atrevió a confirmar que el jugador se irá del equipo, para jugar en el fútbol del exterior, aunque sin confirmar a qué equipo.

“Me voy a atrever a decirles algo que no ha salido al público, lo más seguro es que Didier Moreno ya no siga con nosotros, tiene una posibilidad internacional, eso lo estábamos esperando hace mucho y se están concretando las cosas. Por eso no lo tuvimos en cuenta” contó. 

Por último, dijo que un resultado como este es atípico para él y sentía vergüenza con la hinchada. “Tengo pena con la directiva y con la afición, nunca nos imaginamos estos. La forma en la que planificamos el partido mano a mano. No pasa desapercibido la tercera derrota en línea, tengo que evaluar para invertir esta situación”, finalizó.

¿Qué  pasa con los colombianos en el exterior? Entérese aquí.

COMENTAR
GUARDAR