La noche del martes 30 de abril de 2019, pasó a la historia como uno de los cumpleaños más amargos que ha vivido Atlético Nacional. La inédita goleada 4-0 que le propinó Envigado en el Polideportivo Sur, dejó preocupados a los hinchas, cuerpo técnico y jugadores. Al final del partido, Alexis Henríquez habló con los medios de comunicación, donde hizo frente a esta pobre presentación, explicó por qué fue sustituido en el entretiempo y las posibilidades que tienen los ‘verdolagas’ para clasificar a los cuadrangulares de la Liga I-2019.
“Desafortunadamente no conseguimos la victoria en este partido, pero ya dejamos eso atrás, fue una derrota que nos dolió a todos y debemos pensar en lo que viene. Tenemos un juego más y dependemos de nosotros para clasificar”, expresó el ‘capitán libertador’.
Sobre la sustitución que Paulo Autuori hizo en el entretiempo, donde lo sacó para darle paso a Nicolás Hernández, Henríquez explicó que “empezando el partido, en un cambio de frente me resentí el aductor y preferí pedir el cambio, porque después podría ser peor. En los próximos días haremos pruebas para ver si estoy bien y pueda jugar”.
Sobre el resultado, Alexis indicó que “fue muy duro, no esperábamos esa derrota de esa manera. Pero esto es fútbol, seguimos dependiendo de nosotros para clasificar, tenemos tres puntos más para irlos a buscar el domingo con nuestra gente”.
No obstante, el samario confía que frente a Santa Fe su equipo muestre otra cara, la que tuvo en partidos como el clásico antioqueño o contra América de Cali. “Tenemos equipo para clasificar, hemos tenido altibajos y eso hay que analizarlo. Esperamos que el domingo podamos tener un mejor partido”, precisó.
Finalmente, analizó a los ‘cardenales’, un equipo que llegará a Medellín sin nada que perder. “Todos los equipos son difíciles, contra nosotros nos juegan diferente, sienten que están jugando una final. El domingo no será la excepción”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín