5 datos que generan la ira de hinchas contra Sanguinetti en Santa Fe

Los hinchas albirrojos pidieron la salida del DT tras perder con Cúcuta. En redes sociales, igual.

Guillermo Sanguinetti Santa Fe

El entrenador charrúa no ha podido meterse en el corazón de los aficionados, a pesar de recibir respaldo del grupo de jugadores.

Foto:

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2019 , 05:39 p. m.

¿Qué pasa en Santa Fe? ¿A qué se deben los malos resultados? ¿Por qué ese mal inicio en la Liga I-2019?

Esas preguntas se las hacen los hinchas cardenales, que vieron como su equipo perdió este miércoles 1-2 con Cúcuta y apenas sumaron 1 punto de los 6 que disputó de local en las dos primeras jornadas del campeonato colombiano, pues había empatado el pasado domingo 1-1 con Pasto.

Al finalizar el encuentro contra los motilones, los aficionados pidieron la salida del técnico Guillermo Sanguinetti, quien pareciera el único responsable, por lo menos para los hinchas, del mal arranque.

También en redes sociales se siente que el charrúa es resistido y lo culpan de lo que está pasando, sin importar que apenas arranca la Liga y que hace menos de un mes retomaron trabajos con un plantel renovado, con más de diez caras nuevas y la salida de jugadores importantes.

Aquí hay 5 datos, para tratar de entender la ira de los hinchas y la resistencia al profesor Sanguinetti, a quien las cifras parecen no ayudarle.

* Santa Fe volvió a perder con Cúcuta en El Campín después de 30 años sin caer con los motilones en casa. La última victoria cucuteña en Bogotá, sobre los cardenales, data del 21 de abril de 1989, cuando se impuso 0-1 con gol de Fabio Hurtado.

* Pasaron 8 años, 15 torneos semestrales, para que el albirrojo sumara 1 solo punto en sus dos primeros partidos de local. La última vez de tan pobre cosecha fue en la Liga I-2011: Santa Fe perdió 0-1 con Quindío en la 2ª jornada, mientras que en la cuarta fecha empató 0-0 con Nacional.

* Desde la Liga II-2016, Santa Fe no tenía 2 goles a favor en sus dos primeros partidos de local. La diferencia es que en ese semestre ese par de goles significaron victorias 1-0 sobre Chicó y Bucaramanga.

* Santa Fe no recibía 3 goles en sus dos primeros partidos de local desde la Liga II-2013. En aquella oportunidad, Alianza Petrolera le marcó 2 tantos e Itagüí 1; sin embargo, el cardenal sumó 4 puntos en esos juegos y no perdió.

* Como local, Santa Fe con Sanguinetti ha jugado 12 partidos de Liga (10 en 2018-II y 2 en 2019-I). El saldo es de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, para un rendimiento del 41,6% en El Campín. De esos 12 partidos de Liga de local, perdió con Nacional y Cali, empató con Junior y solo pudo vencer al Tolima, teniendo en cuenta a los equipos más poderosos a los que enfrentó en su estadio.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right