Caos en Santa Fe: perdió 1-2 con Cúcuta y mostró su peor imagen

Caos en Santa Fe: perdió 1-2 con Cúcuta y mostró su peor imagen

El cardenal lució desordenado e impotente, contra un rápido y guerrero equipo motilón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs Cúcuta crónica

El motilón le dio una clase de orden y ganas a los cardenales.

Foto: Mauricio León/ETCE

30 de enero 2019 , 11:25 p.m.

Independiente Santa Fe mostró este miércoles su peor imagen en el estadio El Campín, al caer 1-2 contra Cúcuta Deportivo en la segunda jornada de la Liga I-2019. El equipo que dirige Guillermo Sanguinetti fue impotente, falto de ideas y desordenado.

Por su parte, el Cúcuta fue una muestra de entrega, sacrificio, orden y actitud. El motilón buscó siempre las formas de atacar, haciendo juego interno y explorando también las bandas con mucha velocidad.

En la primera parte, Santa Fe apenas llegó en un par de oportunidades gracias a las jugadas individuales de Johan Arango, quien no pudo definir con precisión. Por su parte, Cúcuta llegó también en dos ocasiones, teniendo la más clara en un disparo al palo derecho de Geovanni Banguera.

Tras una primera parte más bien sosa, el complemento empezó con una jugada de ataque del Cúcuta al minuto 2, que entró por izquierda con Jonathan Agudelo, metió el centro y Nicolás Gil terminó metiendo el balón en arco propio. 0-1 para el visitante.

Santa Fe trató de empujar, pero sin creación y sin ideas. Desde el banco técnico también se notó el desespero, pues las variantes de Sanguinetti consistieron en sacrificar a un volante de marca (Juan Pedroza) y a un lateral (Carlos Arboleda), para llenar la zona de ataque, acumulando cantidad pero escaseando en calidad de juego.

A los 14 minutos, en un intento de llegar al arco cucuteño, Santa Fe se encontró un penalti gracias a la mano de Mauricio Duarte, en una jugada que no significaba mayor peligro, pero que el árbitro Jhon Hinestroza no dudó en cobrar. Johan Arango pateó, engañó al arquero Juan Camilo Chaverra, y puso el 1-1.

Pero la igualdad no despertó al león. De hecho, los únicos felinos fueron los que estaban estampados en la camiseta blanca del expreso, pues en la cancha faltó esa sagacidad y esa frialdad para dominar a su presa.

Cúcuta no renunció a atacar. Tuvo en Diego Chica al hombre de la pausa y la distribución. Y en ataque fue demoledor con Luis Miranda y Agudelo. Justamente, a los 30 minutos un balón de Jhon la ‘Goma’ Hernández a Miranda, que quebró la línea defensiva albirroja e hizo ver mal a Gil, cayó en pies del extremo, quien definió con potencia para el 1-2.

Los últimos 15 minutos fueron de caos en Santa Fe: desordenado, tratando de apostar a la pelota quieta para hacer daño, pero sin posibilidades reales de inquietar el arco del rival. Cúcuta se quedó con los 3 puntos en Bogotá, y dejó con una incertidumbre mayor al cardenal y a su hinchada.

Guillermo Sanguinetti, suspendido y dirigiendo desde el palco, apenas consiguió sumar 1 puntos de 6 en las dos primeras fechas, en las que Santa Fe fue local contra un Pasto recién armado y en Cúcuta recién ascendido.

Síntesis

Santa Fe 1-2 Cúcuta

Independiente Santa Fe:
Geovanni Banguera (6); Carlos Mario Arboleda (5), Fáiner Torijano (5), Carlos Henao (5), Nicolás Gil (4); Juan Sebastián Pedroza (5), Baldomero Perlaza (5); Arley Rodríguez (4), Luis Manuel Seijas (5); Johan Arango (5); y Carmelo Valencia (5).
Cambios: Fabio Burbano (5) por Juan Pedroza (12 ST), Omar Pérez (5) por Arley Rodríguez (22 ST), Facundo Guichón por Carlos Arboleda (31 ST).
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (6); James Castro (6), Darwin Carrero (6), Braynner García (6), Mauricio Duarte (5); Hárrinson Mancilla (6), Diego Chica (7); Luis Miranda (7), Matías Pérez (5), Jeysen Núñez (5); y Jonathan Agudelo (6).
Cambios: Javier López (6) por Darwin Carrero (11 ST), Jhon Hernández (6) por Matías Pérez (30 ST), Erick Montaño por Luis Miranda (34 ST).
D.T.: Sebastián Méndez.

Goles: Johan Arango (14 ST -penalti-), para Santa Fe. Nicolás Gil -autogol- (2 ST), Luis Miranda (30 ST), para Cúcuta.

Amonestados: Baldomero Perlaza (20 ST), Fáiner Torijano (29 ST), en Santa Fe. Darwin Carrero (2 PT), Luis Miranda (6 PT), Jeysen Núñez (45 PT), en Cúcuta.

Expulsados: no hubo.

Partido: aceptable.

Figura: Diego Chica (7).

Árbitro: Jhon Hinestroza (6).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 9.698 espectadores.

COMENTAR
GUARDAR