Atlético Nacional sigue dependiendo de sí mismo, estas son sus cuentas

La derrota sufrida contra Once Caldas no comprometió en gran medida la clasificación del verde.

Atlético Nacional vs Rionegro Águilas

El verde respira después de unas semanas críticas y muy tensas al interior del club.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2018 , 12:26 a. m.

Atlético Nacional cayó frente al Once Caldas por la fecha 17 de la Liga II-2018 y tendrá que esperar a la próxima fecha para saber si puede asegurar su pase a los 'playoffs'.

La barrera para asegurar un cupo y sin depender de nadie es de 32 puntos. Los antioqueños ocupan la séptima casilla y tienen 28 puntos con una diferencia de gol de +7. Para lograr esto, Nacional tiene que ganar uno y empatar otro, o lo mejor para el cuadro paisa, ganar los dos juegos que le quedan del todos contra todos.

La ventaja para el conjunto verdolaga es que tiene los dos partidos de local, uno contra La Equidad, que ya está clasificado y le ha costado ganar en el Atanasio Girardot y el otro, frente al ya descendido Leones, que jugará por el honor y por despedirse de la máxima categoría con un triunfo

Otro punto a favor de Nacional es que varios rivales directos se enfrentan entre sí. Junior se medirá ante América por la fecha 17 y Santa Fe se verá las caras ante Millonarios en la fecha 18.

Lo peor que le puede pasar al verde de Antioquia es perder los dos partidos que tiene o tan solo sumar un punto y que Rionegro Águilas (28 puntos), Deportivo Cali (26 puntos), Millonarios y Santa Fe (25 puntos) ganen los juegos restantes.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right