Once Caldas, un nuevo clasificado: venció 2-0 a Atlético Nacional

Los dirigidos por Hubert Bodhert ganaron y aseguraron su cupo entre los ocho mejores.

Once Caldas

El 'blanco-blanco' llegó a 32 puntos con el triunfo frente a Nacional.

Foto: JHON JAIRO BONILLA/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2018 , 10:20 a. m.

Once Caldas le ganó 2-0 a Atlético Nacional en Palogrande por la fecha 17 de la Liga II-2018 y se clasificó a los 'playoffs', tras llegar a los 32 puntos. Por su parte, Nacional sigue dentro del grupo de los clasificados, pero no puede perder más puntos.

La primera opción del partido llegó en el minuto siete para el Once Caldas. David Lemos entró por la banda izquierda, Juan David Rodríguez le picó al vacío, Lemos le dio el pase y cuando Juan David quedó frente al arco definió por entre las piernas de Fernando Monetti.

En el minuto 12, llegó Nacional. Raúl Loaiza le metió un pase a Hayen Palacios que entró por la banda derecha, Palacios metió un pase al medio, pero Omar Duarte no pudo definir. En el minuto 16 Once Caldas respondió con un remate de media distancia de Rodríguez que tapó Monetti.

En el minuto 20, el local volvió a inquietar. Diego Arias le dio un pase a Rodríguez que de primera intención hizo un taco para Lemos que entró por la banda izquierda y definió muy cruzado. En el 22 Loaiza lo intentó de media distancia, pero José Cuadrado tapó abajo.

En el minuto 26, Hayen desbordó por la banda izquierda, mandó un centro para Reinaldo Lenis que no pudo pegarle bien al arco. La última del primer tiempo fue para el Caldas en el minuto 31. Juan Pablo Nieto disparó de media distancia y pasó cerca del travesaño.

Para la segunda mitad, Nacional llegó en el minuto 16 del complemento, Nacional llegó primero. Christian Mafla levantó un centro desde la izquierda para Duarte que cabeceó al piso y Cuadrado controló. En el minuto 19, Caldas puso el segundo.

Juan David le dio un pase a Ricardo Steer que remató mientras se caía, el balón dio en Carlos Cuesta y cuando se iba, el balón pegó en el pecho de Diego Braghieri y anotó en propia puerta. Inmediatamente después del gol, Yerson Candelo remató cruzado dentro del área y se fue desviado.

En el minuto 27, Juan Pablo Nieto alzó un balón desde el tiro de esquina, Andrés Correa ganó el cabezazo y el balón se fue por encima del arco. Un minuto más tarde, Johan Carbonero remató de media distancia y Monetti despejó con el pecho. En el minuto 45, Candelo remató de un tiro libre y el balón pasó cerca del palo de la mano derecha de Cuadrado.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará al América de Cali y Atlético Nacional será local contra La Equidad.

Síntesis

Once Caldas 2–0 Atlético Nacional

Once Caldas: José Cuadrado (6), David Gómez (5), Diego Peralta (5), Andrés Correa (5), Edwin Velasco (5), Diego Arias (6), Juan Pablo Nieto (5), Juan David Rodríguez (7), César Amaya (5), Ricardo Steer (6) y David Lemos (6).
Cambios: Johan Carbonero (5) por Ricardo Steer (24 ST), Marcelino Carreazo (SC) por César Amaya (31 ST) y Mauricio Restrepo (SC) por Juan Pablo Nieto (43 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Atlético Nacional:
Fernando Monetti (5), Carlos Cuesta (5), Andrés Reyes (5), Diego Braghieri (5), Christian Mafla (5), Raúl Loaiza (5), Andrés Perea (5), Hayen Palacios (5), Juan Pablo Ramírez (5), Reinaldo Lenis (5) y Omar Duarte (5).
Cambios: Yerson Candelo (5) por Juan Pablo Ramírez (1 ST), Vladimir Hernández (5) por Andrés Reyes (5 ST) y Carlos Rivas (5) por Omar Duarte (24 ST).
D.T.: Hernán Darío Herrera.

Goles: Juan David Rodríguez (7 PT) y Diego Braghieri (19 ST –autogol-) para Once Caldas.

Amonestados:
Ricardo Steer (42 PT), César Amaya (14 ST) para Once Caldas. Reinaldo Lenis (10 PT), Andrés Perea (4 ST) para Nacional.

Expulsados: No hubo.

Figura:
Juan David Rodríguez (7).

Partido: Bueno.

Estadio:
Palogrande.

Asistencia:
10.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Luis Sánchez (6).


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right