Nacional, jerarquía y efectividad en su visita a Cúcuta: ganó 1-3

Un gran partido se vivió en el estadio General Santander con buenos goles y buenas atajadas.

Cucuta-Nacional

Buen partido se vivió en el General Santander.

Foto: Efraín Patiño/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2019 , 06:59 p. m.

Nacional ganó 1-3 en su visita a Cúcuta por la undécima fecha de la Liga I-2019. Un gran partido se vivió en el estadio General Santander, que vibró con el gol del local que abrió el marcador, pero que sufrió con la remontada del verde.

La primera acción del partido fue para Vladimir Hernández, quien se acercó con un remate fuerte que se fue por un costado del arco de Juan Camilo Chaverra.

A los 10, Jhonathan Agudelo demostró que podría desequilibrar el partido por el juego aéreo, pero este primer remate se fue desviado. Luego el antioqueño remató de media distancia y el esférico se estrelló en el palo.

Nacional buscó cambiar la historia del partido, pero bien apareció Chaverra para tapar el esférico. Las dos acciones más claras las tuvo Hernán Barcos, pero el guardameta puso los guantes firmes para sacar el esférico.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, James ‘Taganga’ Castro llegó hasta la última línea y mandó un balón aéreo que esta vez sí impactó bien Agudelo y la mandó al fondo de la red para irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte, Paulo Autuori sacó del campo a Yerson Candelo y entró Hayen Palacios. El cambio le dio resultado al brasileño porque el juvenil anotó el tanto del empate.

Nacional empezó a mostrar más en ataque y, dos minutos después, Vladimir mandó un balón limpio para que Barcos definiera con gran calidad y celebrara el 1-2. La mala noticia llegó segundos después porque Daniel Bocanegra salió lesionado y entró Andrés Perea.

Cúcuta no quería dar la batalla por perdida y se mandó al ataque por todas las vías. La más clara la tuvo Luis Miranda, quien no logró cabecear en primera instancia y en el rebote se desconcentró y no la pudo mandar al fondo de la red.

Quien sí aprovechó su oportunidad fue Brayan Rovira porque recogió un rebote de tiro libre y la mandó al fondo de la red con potencia a los 79 minutos.

Los minutos finales fueron de exhibición para los arqueros. Primero fue Chaverra que le ganó el mano a pie a Vladimir Hernández y luego fue José Cuadrado quien sacó un manotazo para mandar al tiro de esquina un remate acrobático de Miranda.

Los verdolagas dejaron atrás seis partidos sin ganar y ascienden en la tabla de posiciones, mientras que Cúcuta suma tres partidos sin conocer la victoria.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right