Huila recibe ayuda divina: perdió contra DIM pero aún no desciende

Un gol de Arregui confirmó la victoria 1-0 y la clasificación del 'Poderoso', en la calurosa Neiva.

Atletico Huila

Huila no pudo evitar el descenso

Foto: Tomado de Twitter @AtleticoHuilaof

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2019 , 05:38 p. m.

Atlético Huila recibió una ayuda divina desde Santa Marta y se salvó a última hora de ser el primer descendido de la Liga en 2019.

Aunque perdió 0-1 contra Medellín en Neiva, la agónica victoria de Bucaramanga en casa del Unión Magdalena lo dejó con 131 puntos y último en la tabla de descenso, pero a un solo punto del equipo samario. De esta manera, los dos equipos descendidos quedaron para la siguiente jornada.

La buena noticia fue para el rojo, que confirmó su lugar entre los ocho clasificados a la siguiente fase de la Liga, gracias al tanto de Arregui.

Medellín dominaba en los primeros 20 minutos pero le faltaba profundidad, mientras Huila se refugiaba, apostando sin mucho éxito a aislar a Ricaurte, más preocupado por no recibir goles que por marcar los que lo salvarían del descenso.

La mejor opción llegó a los 22 minutos en un toque del propio Ricaurte con Steven Rodríguez, quien intentó una vaselina que metió miedo y luego, en la misma sociedad, remató frente a la portería, levemente desviado.

Cadavid vio la quinta amarilla que lo priva de jugar la última fecha contra Tolima.

El gol finalmente cayó a los 34 minutos, un cabezazo letal de Arregui atacando la pelota en el tiro de esquina, bien cobrado por XX. El gol desató la locura en el rojo, que se afianzó entre los 8, al tiempo que condenaba al Huila a la Primera B porque a esa altura era el triunfo del Unión contra Bucaramanga (1-0).

Un sol implacable castigó al local, que esperaba encontrar respuestas durante el descanso… pero no.


El arranque del complemento fue un trámite más para el rojo, que demoró su intento más clara sobre el cierre, el tiro de Brayan Castrillón que controló el portero. Tuvo una más Perlaza de tiro libre y hasta los 83 se registraría la mejor alternativa del local, un buen remate de Harold Rivera que rozó el palo.

Pero lo que no hizo el dueño de casa en Neiva lo hizo Unión en Santa Marta, pues dejó escapar la victoria en el último minuto y con la derrota 1-2 contra Bucaramanga le lanzó un tanque de oxígeno para la última jornada frente a Jaguares, que sufrió una derrota contra Equidad y sigue en la pelea del descenso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right