No se ilusionen: presidente Duque no ve fácil el regreso del fútbol
Apuestas Futbolred

No se ilusionen: presidente Duque no ve fácil el regreso del fútbol

El mandatario explicó que hay que dar condiciones logísticas para asegurar la salud de jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Presidente de Colombia Iván Duque

Presidente de Colombia Iván Duque

Foto: Archivo CEET

16 de abril 2020 , 10:44 p. m.

El presidente Iván Duque le dio una respuesta clara al fútbol: no volverá en el corto plazo.

"No hay condiciones para reabrir el el torneo", dijo este jueves en una declaración a Radio Magdalena de Santa Marta.

"En el caso del fútbol es un deporte de mucho contacto, mucha sudoración y mucha emisión de saliva. No hay una distancia de 2 metros. Tendría que encerrar a todos en una villa y que todo el cuerpo médico, auxiliares, árbitros... que nadie tenga que salir para evitar el virus", añadió.

"No vamos a ver el retorno a los estadios en tiempo coto. Ese torneo no la vamos a recuperar en el corto plazo", explicó.

La nueva declaración contrasta con la que daba este miércoles a la Emisora Atlántico, en la que insistía en esos mismos detalles del deporte de contacto que es el fútbol, pero abría una puerta a la opción de los partidos sin público: "Muchos países que empezaron el torneo a puerta cerrada vieron que los propios jugadores exigían garantías. Requiere pruebas de covid-19 y eso difícilmente va a pasar en el mismo día, es una complejidad logística y por eso pedimos primero la salud".

Y añadía: "El Ministerio de Salud y el de Deporte están prestos a hacer todos los análisis pero lo primero que hay que evitar es evitar es aglomeraciones y por eso no habrá vida deportiva en los estadios. Jugar a puerta cerrada solo se puede considerar con los mejores protocolos de seguridad y asegurarles a los jugadores que en la cancha no estarán expuestos a la enfermedad".

Queda entonces una posibilidad, a la que se aferran los clubes, para jugar a puerta cerrada, aunque, como lo afirma el presidente Duque y a su turno el Ministro Ernesto Lucena, no es una empresa sencilla.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY