La crítica situación económica del Pereira que llevaría a subastarlo

La crítica situación económica del Pereira que llevaría a subastarlo

Uno de los acreedores llamó la atención sobre los reiterados retrasos en sus obligaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pereira

Foto: Tomada de Twitter: @corpereira

16 de abril 2020 , 10:43 p. m.

La crisis que enfrenta el fútbol colombiano por cuenta de la pandemia del coronavirus covid-19 tiene a muchos clubes contra las cuerdas, pero sin duda el caso del Deportivo Pereira parece ser uno de los más dramáticos.

Aunque la situación deportiva no era mala antes de la suspensión de la Liga I 2020, pues tenía 11 puntos, cuatro menos que líder y estaba en la décima casilla, administrativamente la realidad era otra.

Según los reportes de la prensa local, el club tiene millonarias deudas con otros equipos del país, con la DIAN, con el municipio y con exempleados, a quienes licenció pero aun no ha liquidado.

Es el caso del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, quien dio una preocupante declaración al portal Gol Caracol, en la que sugirió que, es tan difícil la situación del club, que pronto será subastado.

"Sería la primera vez en el fútbol colombiano que un equipo va a ser subastado, para que todas las personas podamos recuperar ese impago. Vale recalcar que para algunos de nosotros esa deuda era en dólares, el dólar en esa época estaba a 2 mil pesos, se puede imaginar a ese pago de darse, será la mitad del verdadero dinero", dijo.


Quien fuera director técnico del equipo entre 2011 y 2013, con un gran inicio de campaña pero malo resultados sobre el final, sin llegar a coronar el ascenso, añadió que antes de la pandemia, el proceso estaba en la definición del valor de los activos y el precio que debía ponerse como base para la supuesta subasta.

Otro de los demandantes sería Óscar Héctor Quintabani, quien dirigió al club matecaña entre 2009 y 2010.

Los representantes del Pereira no se han pronunciado sobre esta declaración ni sobre la posible subasta del equipo, pero están entre los más preocupados por la suspensión de la Liga, la falta de recursos y la incertidumbre económica que rodea al fútbol. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY