Atlético Nacional volvió a sonreír en un partido clave, tras superar a Independiente Medellín y volverse a meter en el grupo de los ocho. Con el objetivo en la clasificación, Pablo Ceppelini confía en emular a su compatriota Sergio Santín y marcar historia con el equipo ‘verdolaga’.
El uruguayo lleva marcados 5 goles, de los cuales dos fueron frente al ‘poderoso’. Con esa ‘garra charrúa’, el volante busca conducir a su equipo a la excelencia.
“El trabajo de grupo ha sido importante, veníamos de sufrir un golpe duro, unos días complicados. Tuvimos una charla entre el grupo, dijimos cosas que sentíamos, ganamos un partido clave y ahora nos quedan tres finales más para afianzarnos en la tabla”, remarcó Ceppelini quien ha disputado 18 partidos entre la Liga I-2019 y la Copa Libertadores.
Sobre sus buenas actuaciones portando la camiseta ‘10’ verde, Pablo indicó que “en lo personal me levanta lo anímico, pero el trabajo del equipo fue muy bueno. Contábamos con ausencias muy importantes como (Hernán) Barcos, (Daniel) Bocanegra, ellos son líderes en la cancha y se hacen sentir. Pero los que estamos, sabemos lo importante que es Nacional, estamos muy fuertes y enfocados de estar entre los ocho”.
En cuanto al trabajo Andrés Perea, Nicolás Hernández, Cristian Moya, entre otros juveniles en este clásico, Ceppelini expresó que “tienen todo el apoyo del grupo, si están en Nacional es porque son buenos, nadie les regaló nada. Me da mucha alegría por ellos, merecíamos este triunfo tan anhelado. Ahora pensamos en América el sábado y en Envigado que son partidos muy complicados”.
Finalmente, se refirió al América de Cali, otro rival directo que recibirán el sábado, en el que ganar los consolida y le allana el camino a la clasificación. “América es un equipo grande también, pero nosotros somos Nacional y sabemos lo que nos jugamos en cada partido, no tenemos permitido no clasificar entre los ocho, este grupo está mentalizado en hacer grandes cosas”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín